Estos son los smartphones más populares de 2016 hasta la fecha
Los usuarios demandan pantallas grandes según la web AnTuTu, que ha elaborado un gráfico con los móviles de más éxito en lo que va de año
Ahora que estamos en el ecuador del año, las empresas y expertos miran hacia atrás, hacia principios de 2016, y ver cómo va el mercado y cuáles han sido las tendencias desde que comenzó el año hasta ahora. De entre ellos la conocida y respetada web AnTuTu, una de las más usadas a la hora de probar el rendimiento de los smartphones que hay y van saliendo al mercado, ha elaborado una tabla de los terminales más populares en lo que llevamos de 2016. Y desde luego la marca Samsung no podía tener más éxito.
Pantallas enormes
Un vistazo a la gráfica de resumen nos muestra que los cuatro primeros puestos son para móviles Samsung Galaxy, empezando por un Note 5 que arrasa en primera posición, y seguido de los modelos S6, S6 Edge y S7. El 5º puesto es para el Xiaomi Redmi Note 3, y el resto de la lista encontramos otras marcas chinas como LeEco y Meizu y coreanas como LG, sin que conocidas como el iPhone de Apple aparezcan en el Top Ten.
Una de las características con más opciones es la de tamaño de la pantalla, imponiéndose claramente los displays grandes de 5,5 pulgadas en adelante en un gráfico en el que el tamaño mínimo de pantalla es de 5,1 pulgadas, y el máximo 6,3''. La mayoría de clientes busca móviles grandes, con pantallas generosas para ver contenido multimedia y jugar a juegos. Siempre con una resolución mínima de Full HD 1920 x 1080p y procesadores en su mayoría Qualcomm Snapdragon 820.
Los 3GB de RAM es la opción más popular, seguida por los de 4GB. De momento la cantidad de usuarios que piden 6GB es cuasi anecdótica, dado que es ahora cuando esta configuración se está empezando a implementar en los nuevos smartphones. En el tema de la cámara, los sensores de 13 Megapíxeles son los más buscados y los más habituales de ver en los gama alta, seguidos de cámaras de 21MP y de 8MP. Y en cuanto a la batería, lo mismo, puesto que las baterías de 3000-3500mAh más demandadas son las habituales que se montan en los móviles actuales.
De marca
El estudio continúa basándose en más factores como la cantidad de núcleos en el procesador o el espacio interno de almacenamiento. Pero, ¿qué podemos deducir de todo esto? Básicamente que la mayoría de usuarios se preocupan mucho por las marcas, con el topico de "cuanto más cueste, más calidad" por bandera. La gama alta de Samsung triunfa en el mercado como vemos, y los modelos flagship de Meizu o Xiaomi se imponen también en ejemplos de terminales con prestaciones de gama alta y precios más ajustados de mercado, siempre con el denominador común de ser móviles de pantallas grandes, de gran batería y funciones para disfrutar de ver el móvil, y no sólo usarlo para llamar, una función que hace mucho dejó de ser lo más esencial.