Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EL GRAN HERMANO

Cúanto sabe Google de tí y cómo hacer que te olvide

Es probable que no tengas ni idea de todo lo que Google va registrando de tu actividad en Internet, y cuando lo sepas, querás limitarlo cuanto antes.

Actualizado a
FILE - In this Nov. 12, 2015, file photo, a man walks past a building on the Google campus in Mountain View, Calif. Google and LinkedIn said July 13, 2016, that they have completed a massive land swap involving several Silicon Valley properties. (AP Photo/Jeff Chiu, File)
Jeff ChiuAP

Google ha puesto tan fácil el usar sus servicios y, sobre todo, conectar casi cualquier web a su correo Gmail y a las cuentas que ofrece a los usuarios, que ya no somos conscientes de lo que sabe o no sabe de nosotros. Sin embargo, han sido los propios responsables de Mountain View los que nos han dado la herramienta tanto para ver qué es lo que sabe de nosotros como la posibilidad de limitarlo.

Para ello tenemos que entrar en la nueva sección que se llama "Mi Actividad" que podemos encontrar en este enlace que acabamos de poner. Nos pedirá nuestras credenciales de Google, ya sea la contraseña o la activación en dos pasos, y entonces podremos ver todo lo que hemos hecho en Internet y ha registrado Google.

Podemos ver cómo nos mostrará las búsquedas que hemos hecho, las páginas visitadas con Google Chrome, lo que hemos hecho en el móvil Android, las imágenes que hemos buscado o los mapas. Además también nos indicará lo que hayamos hecho en las aplicaciones en las que tengamos la cuenta de Google asociada, de donde también recoge información todo el rato.

Podremos filtrar por fecha y producto de Google para ver nuestra actividad en todos ellos y, en teoría, estos datos sólo los podemos ver nosotros - o alguien que tenga nuestras claves -. Google defiende que esto nos permite recuperar cualquier cosa que hayamos hecho y nos haga falta en el futuro, pero en realidad, es una cantidad ingente de datos que va acumulando el buscador.

¿Cómo puedo hacer que me olvide?

Ampliar

Hemos prometido eso al comienzo y la verdad, que al igual que nos muestra Google sin pudor todos estos datos, también nos permite controlarlo. En la parte izquierda de la pantalla tenemos la posibilida de desplegar un menú en el que hay una parte que dice "Control de la actividad". Eso nos permitirá activar qué parte de la activida queremos que guarde Google y cuál queremos que pase inadvertida.

De esta forma, podremos limitar lo que Google va guardando de nosotros y aunque la privacidad completa en Internet, y más si tenemos una cuenta de Google o Facebook ya está perdida, podremos controlar en parte lo que el gigante de Mountain View va guardando y podría mostrar a quien no queremos.