La Policía Nacional te enseña a jugar seguro a Pokemon GO
Con el fin de evitar más accidentes, el cuerpo de seguridad Nacional nos da consejos en las redes sobre cómo jugar seguros a la app convertida en fenómeno mundial de masas
Que Pokémon GO está haciendo historia no lo duda nadie, porque ni las perspectivas más optimistas de Nintendo preveían que su segundo juego para móviles fuese a convertirse en un fenómeno social y mediático a escala mundial. Y es que la idea de salir a cazar Pokémons con nuestro móvil usando la Realidad Aumentada en el mundo real, buscando Pokeparadas en equipo y combatiendo contra otros gimnasios es muy atractiva, al tiempo que peligrosa.
Propiedad Privada
Desde las poco más de dos semanas que la app lleva operativa, ya hemos oído historias de todo tipo, como gente que se ha muerto al caerse de un puente, han sido atraídos a zonas remotas y atracados por ladrones que usaban la app con ese fin, o ha entrado en zona privada o terreno peligroso siendo recibidos a tiros por los dueños del lugar al entrar en propiedad privada. Y no, no son historias ni inventadas ni exageradas sino 100% reales y verídicas. Tanto que en España incluso la Policía Nacional se ha pronunciado a través de las redes sociales con un documento para jugar seguros.
Con el slogan de "#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de #PokemonGO" en la popular cuenta de Twitter de la Policía Nacional, el cuerpo de seguridad español da consejos tanto para proteger nuestro smartphone de posibles virus y hackeos o de pagos inesperados hasta para cuidar nuestra integridad.
Como vemos en este documento oficial, nos aconsejan descargar el juego "desde tiendas digitales oficiales" para evitar "posibles virus que dañen tu dispositivo", advirtiendo que aunque sea una app gratuita "recuerda que puede conllevar micropagos. Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente".
Snorlax
Lo mejor es precisamente el tono del documento conociendo tanto cómo funciona la app como algo del mundo de Pokemon, ya que "si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero". Una medida tan agradecida como inesperada que demuestra el gigantesco alcance que GO ha conseguido en apenas dos semanas.