NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Banco di Sardegna SassariSAS
69
Virtus Segafredo BolognaVBO
72
Finalizado

INTERNACIONAL

Scariolo no se cansa de ganar: repite en la Supercopa de Italia

La Virtus de Bolonia conquista la Supercopa de Italia, un nuevo éxito de un Sergio Scariolo que está en racha y no deja de coleccionar títulos.

Actualizado a
Sergio Scariolo (Virtus de Bolonia).
Sergio Scariolo (Virtus de Bolonia).Roberto FinizioGetty

Sergio Scariolo no se cansa de ganar. Tras conquistar el Eurobasket con España, el italiano regresó a la competición por clubes y a su equipo, la Virtus de Bolonia, que sufrió ante un rival duro como el Dinamo Sassari, pero sobrevivió gracias a un tiro en suspensión de Jordan Mickey y ganó la Supercopa de Italia, la tercera en la historia del club, al vencer al equipo de Piero Bucchi por un ajustado 69-72.

Ismael Bako (10 puntos, 7 rebotes) fue el responsable de mantener viva a la Virtus en la primera parte, aunque la mayor contribución ofensiva de los ganadores provino de Jordan Mickey (13 tantos y 6 rechaces). A pesar de una noche nefasta en el lanzamiento (3 de 14 en total, con 3 de 10 en triples), Marco Belinelli fue crucial en los últimos minutos del partido y cerró su actuación particular con 12 puntos. Semi Ojeleye fue elegido Mejor Jugador de la Supercopa de Italia tras ser decisivo en la semifinal ante el Olimpia Milano.

Por parte del Dinamo Sassari, Chinanu Onuaku fue el jugador más destacado con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en una gran serie de tiro: 6 de 7 en lanzamientos de 2 y seis tiros libres sin fallo. También destacó Eimantas Bendzius (15 puntos y 7 rebotes).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?