NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Pozzecco regaló su tarjeta de crédito a los jugadores tras eliminar a Jokic

Según ha revelado Emiliano Carchia (Sportando) Simone Pozzecco regaló su tarjeta de crédito tras la victoria ante Serbia: “Podéis hacer lo que queráis para celebrar la victoria.

Actualizado a
Berlin (Germany), 11/09/2022.- Italy's head coach Gianmarco Pozzecco (2-L) and players react during the FIBA EuroBasket 2022 round of 16 match between Serbia and Italy at EuroBasket Arena in Berlin, Germany, 11 September 2022. (Baloncesto, Alemania, Italia) EFE/EPA/FILIP SINGER
FILIP SINGEREFE

La victoria de Italia a Serbia en los octavos de final del Eurobaskey (94-86) todavía colea, así como la exhibición histriónica de su entrenador, Simone Pozzecco. El italiano, eliminado por dos técnicas, se fue besando a sus jugadores y regresó a pista en los minutos finales cuando no podía hacerlo para celebrar la victoria con los suyos y acabar manteado por los jugadores y aplaudido por la grada. Toda una lección de parafernalia que redondeó con un exultante abrazo a Giannis Antetokounmpo, que jugaba minutos después contra la República Checa e iba con sus cascos, concentrado antes del partido y por uno de los pasillos que había alcanzado a la salida del túnel de vestuarios.

Pues bien, la increíble actitud del técnico, que se hizo rápidamente viral, no terminó ahí. Su gesticulación constante no dejó a nadie indiferente y todo el mundo comentó sus movimientos, convirtiéndose así en una de las sensaciones del Eurobasket tras eliminar a una de las favoritas, un equipo que tenía en sus filas al MVP de la NBA (Nikola Jokiv) y al MVp de la Euroliga (Vasilije Micic). Una derrota inesperada pero explicable, con una cuestionable actuación de un enquilosado Svetislav Pesic y muchas dudas de cara al futuro a pesar de contar con una generación de oro.

Las últimas de Pozzecco fueron después del partido. Según el periodista Emiliano Carchia (Sportando), el técnico dio su tarjeta de crédito a los jugadores para que festejaran la victoria en Berlín como ellos quisieran. “Podéis hacer lo que queráis (con la tarjeta) para celebrar la victoria”, asegura Carchia que dijo el italiano, que además elevó a uno de su jugadores: Nicolo Melli. “Es el mejor de mundo”, afirmó sobre su pupilo. Unas acciones que muestran el carácter del entrenador, increíblemente carismático y ya por derecho propio una de las figuras más importantes de lo que llevamos dek campeonato continental.