NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“No creo en partidos perfectos”

Scariolo lamenta la potencia de Lituania a 24 horas del partido y asegura que “lo importante es que cada uno contribuya para que el equipo dé la mejor versión de sí mismo”.

Actualizado a
“No creo en partidos perfectos”
ALBERTO NEVADO

A poco más de 24 horas de medirse a Lituania en los octavos de final del Eurobasket, la Selección española realizó su último entrenamiento en el Max Schmeling Halle de Berlín, que no es la sede del partido (Mercedes Benz Arena). Al término de la sesión, el italiano Sergio Scariolo atendió a los medios de comunicación desplazados a la capital alemana. Estas fueron sus manifestaciones. “Es inusual que seas primero de grupo y te toque uno de los cuatro teóricos favoritos. Si tienes muy mala suerte, puede tocarte en cuartos. Pero nos ha tocado en octavos siendo primeros. Pero nos hemos preparado. Sabemos que tienen jugadores de alto nivel, jugadores NBA que son All-Star, de alto nivel Euroliga. Somos conscientes de la fuerza rival. Intentaremos acercarnos y poder competir. Es lo que nos exigimos porque es lo que hemos hecho hasta ahora. Nos toca acercar la distancia que, según el juicio de casi todo el mundo, nos separa, y lo intentaremos”.

Scariolo se mostró feliz por la experiencia de Tblisi: “Ha sido una fantástica primera fase, sobre todo por cumplir todos los objetivos, incluso superando todas las expectativas. Me refiero a la forma en que hemos competido y en que hemos jugado, al sentido de equipo que hemos dado. Hemos llegado con doce jugadores a bordo. Nadie ha salido de la rotación, nadie ha estado por debajo de las expectativas. Hay datos positivos, pero este sábado lucharemos contra un rival de un nivel medio técnico y físico superior a los rivales que hemos tenido hasta ahora. No creo en partidos perfectos. No hay equipos que pueden hacer partidos perfectos y no le pondré la presión a este equipo. Y menos siendo este equipo. Muchas veces, un bloqueo, una ayuda, un pase, son suficientes para ayudar al equipo a ganar