NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Grupo D: Serbia saca el rodilla y asusta

La cuarta jornada del grupo D nos deja el triunfo de la República Checa (88-80) ante los neerlandeses. El jugador del Barça hizo 24 puntos.

AJ Slaughter, base de Polonia, celebra un triple ante Israel en la tercera jornada del grupo D del Eurobasket 2022.
FIBA

Serbia 100-Finlandia 70

Serbia se mantiene invicta en el grupo D tras doblegar sin dificultad a Finlandia ­(100-70) y está virtualmente en octavos de final. Y solo necesitó 20 minutos para ello. Los balcánicos sacaron el rodillo ante la siempre divertida Finlandia y mostraron todo su potencial en una primera parte primoroso que cerraron 28 arriba (62-34). Llegaron a estar +29 (60-31) con minutos y puntos para 10 de sus 12 jugadores. Fue la mejor primera mitad de todo el Eurobasket, con una juego veloz gracias al rebote y a los robos (8 hasta el descanso), y coral que desarmó a un rival que resistió lo que pudo con Laurie Markkanen: el nuevo pívot de Utah Jazz se vio superado hasta el descanso. Jokic cerró con 13 tantos, 14 rebotes y 7 asistencias para 26 de valoración.

Serbia es líder con un balance de 3-0 y solo le quedan por delante Israel y Polonia. Finlandia, por su parte, se pone en negativo (1-2) antes de jugar con la República Checa y Países Bajos.

República Checa 88-Países Bajos 80

La República Checa sigue con vida en este Eurobasket tras una trabajada victoria sobre los Países Bajos (88-80). El conjunto centroeuropeo sufrió más de la cuenta ante una de las selecciones más débiles del torneo y, sobre todo, tras tener el partido totalmente controlado al descanso: 50-27.

Pero toda cambió a la vuelta de los vestuarios. Apoyada en unos maravillosos Worthy De Jong (13 puntos) y Yannick Franke, Países Bajos se metió de nuevo en el encuentro (y en el campeonato) con un parcial de 16-30 en el tercer cuarto. La distancia en el marcador se redujo hasta los 3 puntos (79-76) a falta de 70 segundos para terminar. El acierto del azulgrana Jan Vesely desde la personal (6 de 6) y de Martin Peterka desde el triple (20 puntos, 6 de 7 desde el triple) solucionaron el problema para los checos. El nuevo ala-pívot del Barcelona cerró con 24 tantos y 7 rebotes para 31 de valoración.

La República Checa se queda a falta de dos jornadas con un balance de 1-2. Finlandia e Israel son sus próximos rivales. Por su parte, Países Bajos está 0-3 y Polonia y Finlandia son sus próximos retos.

Polonia 85-Israel 76

Israel cayó por primera vez en este Eurobasket. Fue en la tercera jornada, frente a una Polonia (85-76) que recupera con esta victoria confianza tras ser sacudida por 30 puntos (89-59) por la poderosa y divertida Finlandia de Lauri Markkanen. Los centroeuropeos se apoyaron en el gran acierto exterior de AJ Slaughter: 24 puntos con un 6 de 11 desde el triple. Buena actuación del pívot del Gran Canaria Olek Balcerowski (17 tantos).

Israel echó de menos a Deni Avdija, que no tuvo su mejor día. El guard de Washington Wizards se quedó en tan solo 3 puntos después de hacer 23 y 21 contra Finlandia y los Países Bajos, respectivamente, en las dos primeras jornadas. Tras este partidos, ambas selecciones presentan un balance de 2-1. Mañana, martes, Polonia se medirá con los Países Bajos (14:00 horas) e Israel, con Serbia (21:00 horas).