NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
84
R. DominicanaDOM
74
Finalizado

AMISTOSO

Con Lorenzo todo es más fácil

El base norteamericano, nacionalizado español, fue el mejor en su regreso con la Selección, con 14 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración.

Actualizado a
Lorenzo Brown, base de la Selección, realiza un mate ante Dominicana en el amistoso disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.
Lorenzo Brown, base de la Selección, realiza un mate ante Dominicana en el amistoso disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

Se acabaron las pruebas. La Selección Española se jugará la próxima semana su participación en los Juegos Olímpicos en Valencia y deberá ganar cuatro partidos en seis días para no ver la cita olímpica desde la tele. El último ensayo, contra la República Dominicana (84-74) en Alicante, sirvió para, poco a poco, engrasar la maquinaria de un grupo necesitado de confianza. La victoria, sin demasiado brillo, al menos, le otorga un punto de autoestima de cara al siempre nervioso debut ante Líbano. Llegar con dos derrotas en dos amistosos habría sido preocupante, cuanto menos.

RESUMEN

84 - España (23+20+20+21): Brown (14), Llull (5), López-Arostegui (2), Juancho Hernangómez (6) y Willy Hernangómez (6) -cinco inicial- Brizuela (8), Alberto Díaz (6), Garuba (7), Aldama (7), Parra (5), Pradilla (2), Rudy Fernández (9) y De Larrea (7).

74 - República Dominicana (24+14+19+17): Feliz (5), Núñez (8), Henríquez (5), Duarte (27) y Santos (4) -cinco inicial- Montero (13), Liz (5), De León, Vargas (6), Polanco y Peña (1).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Arnau Padrós y Raúk Zamorano. Eliminaron por cinco personales a Feliz, de la República Dominicana.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Preolímpico disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Ramón Ramos, exjugador de la selección española de baloncesto.

Eso sí, el bolo contra el cuadro caribeño dio para constatar que con Lorenzo Brown el grupo está más tranquilo. El hombre clave en el Europeo ganado en 2022 se volvió a poner la camiseta de España por primera vez desde aquella final histórica. Scariolo lo dosificó y apenas jugó 16 minutos pero demostró estar un punto por encima del resto, en calidad y en estado de forma. No en vano, hace apenas 11 días estaba jugando la final de la liga de Israel. Con 14 puntos, sin fallo en el tiro, y 6 asistencias fue el mejor del partido (21 de valoración).

La vuelta de Lorenzo es una de las certezas de España. Pero la Selección también viajará este sábado a Valencia con muchas dudas, sobre todo en el juego estático, un aspecto del juego que deberá pulir con el paso de los días. Quizás se pueda ganar corriendo a Líbano y Angola pero contra Bahamas, Finlandia o Polonia hará falta algo más en el juego posicional.

A España también le faltó un punto atrás. Los españoles Feliz y Montero, y sobre todo el jugador de Sacramento Duarte (27 puntos) disfrutaron en el Ferrándiz ante una defensa excesivamente permisiva, sobre todo en los dos primeros cuartos. El bloque dominicano, pese a no contar con su estrella Karl-Anthony Towns, demostró ser un bloque trabajado por Néstor Che García, que tendrá mucho que decir en el duro Preolímpico de Grecia.

Otro factor que los jugadores españoles deberán mejorar en estos días que restan hasta el inicio del Preolímpico es el lanzamiento exterior. Lo positivo es que la selección de los tiros es buena, falta la ejecución, algo que en la segunda mitad mejoraron un poco. La estadística en los lanzamientos de tres deja clara esta carencia: 11 de 30. Especialmente negativa fue la planilla de Juancho Hernangómez con un 0 de 4 desde el 6,75. Sin Abrines, seria duda para los partidos de la Fonteta, más de uno debe dar un paso al frente en este capítulo.

Además, también se comprobó que, a falta de pívots dominantes, correr y el lanzamiento exterior es la fórmula que Scariolo quiere utilizar para que esta Selección esté en los Juegos. La calidad de Willy y Aldama, la versatilidad de Pradilla y la intensidad de Garuba serán las armas de España en la pintura. Valencia espera, con París en el horizonte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas