SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Sergio Rodríguez anuncia que se retira de la Selección Española

'El Chacho' Sergio Rodríguez ha anunciado a través de un comunicado que no jugará más con España. Con ella ganó el Mundial de 2006 entre otros torneos.

0
Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez no continuará su periplo como jugador internacional. 'El Chacho' ha puesto fin a su etapa en las selecciones nacionales con un comunicado en el que apunta que no irá más con España. A sus 35 años prefiere centrarse ya en el baloncesto de clubes, que desarrolla ahora en Italia con el Olimpia de Milán. 

En una carta difundida en sus redes sociales Rodríguez explica su decisión: 

"Después de estos días de descanso y reflexión, tras tantos años en la Selección Nacional ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil, pero estoy seguro de que es el momento apropiado"

"Durante todos estos años he sido muy feliz y me he sentido un privilegiado pro hacer lo que más me gusta y además contribuir a los éxitos de la Selección, compartiendo equipo con grandísimos jugadores, entrenadores, resto de miembros del grupo, los presidentes José Luis Sáez y Jorge Garbajosa y la afición que tanto me ha apoyado"

"Mis expectativas cuando empecé se han visto superadas en éxitos y experiencias"

"No sólo hemos sido compañeros, sino también amigos. De todos he aprendido, tanto cuando hemos ganado como cuando hemos perdido. Para mí los veranos desde el año 2000 siempre han estado ligados a las concentraciones de las distintas categorías de selecciones. Esas convivencias han marcado mi carácter y mi visión del baloncesto como experiencia de vida. Ha sido un lujo pertenecer a esta familia y espero haber podido responder adecuadamente a los retos a los que nos hemos enfrentado, siempre juntos y sin fisuras" 

Es la tercera marcha de este verano para la Selección después de las dos de los hermanos Gasol, Pau y Marc, que las anunciaron tras la eliminación en los Juegos. 

Concluye un período de 16 años de Rodríguez en la Selección, habiendo destacado sobradamente en las categorías de formación con anterioridad (oro europeo júnior como MVP), en el que ha conseguido, entre otros logros, el Mundial de 2006 y medallas europeas en 2007, 2013, 2015 y 2017 y olímpicas en 2012 y 2016.