TOKIO 2021 | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Juancho irá a Las Vegas en busca del milagro

El hombro del ala-pívot está mejor de lo que decían las primeras pruebas. Viajará a Estados Unidos, será revisado por los doctores de los Wolves y se decidirá si acude a Tokio.

0

Juancho Hernangómez viajará este jueves con la Selección española a Las Vegas para ser explorado por los doctores de los Minnesota Timberwolves y hacer pruebas complementarias que revelen exactamente el diagnóstico de su lesión en el hombro izquierdo, que está mejor de lo que decían las primeras pruebas. Significa esto que, aunque sean pocas, a día de hoy todavía hay posibilidades reales de que Juancho Hernangómez esté en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juancho Hernangómez se lesionó el pasado jueves en Málaga en un partido amistoso contra Francia después de un golpe con Fall. Trasladado de inmediato a la Clínica Quirón, a apenas 300 metros del Carpena, se le diagnosticó una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo que le dejaba sin Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el ala-pívot madrileño se ha sentido mejor con el paso de los días y la lesión podría no ser tan grave. El jugador, como loco por estar en los Juegos y ayudar al equipo de Scariolo, ha visto una puerta abierta y aprovechará el viaje a Estados Unidos, que la Selección hará este jueves, para subirse al avión que va a Las Vegas y citarse con los doctores de Minnesota Timberwolves para que le revisen la zona afectada. Serán ellos los únicos que podrían dar luz verde a su participación, aunque conociendo los precedentes y la meticulosidad con la que trabajan las franquicias de la NBA, el milagro parece difícil.

Lo cierto es que Juancho Hernangómez aparece en el listado de deportistas que el COE facilitó a principios de semana, aunque ese documento puede sufrir variaciones con las modificaciones necesarias por motivo de lesión. Fue Pau Gasol quien deslizó este martes por la noche que la puerta para Juancho no estaba cerrada y, según pudo saber AS, hay opciones reales de que Juancho viaje este jueves a Las Vegas en busca de un milagro.