1234T
ESP 26 19 21 12 78
MON 18 9 14 10 51

Finalizado

EUROBASKET (F) | ESPAÑA 78 - 51 MONTENEGRO

A cuartos al ritmo de Conde

La madrileña acaba con 19 puntos y con un sólo un fallo desde el tiro libre. Gran partido de España en defensa. Próximo rival, Serbia.

0
A cuartos al ritmo de Conde

La Selección avisó ante Eslovaquia. "Espero que en Montenegro estén preocupadas, porque España ha vuelto", advertía Laura Gil. Y así ha sido. La Selección llegó al Eurobasket de Valencia con sólo cinco partidos de preparación, tres menos de los que le hubiera gustado a Lucas Mondelo. Una vez pasado el trámite de la primera fase, y los tres encuentros que le faltaban a este equipo para terminar su puesto a punto, el campeonato arrancó frente a Montenegro, la primera de las "batallas a vida o muerte" para la Selección, porque llegados a este punto ya no hay segundas oportunidades: si caes, estás fuera.

Bielorrusia dejó a España en el primer partido en sólo 51 puntos y las alarmas de una posible Albadependencia saltaron. No ha sido así. El gran fuerte que ha tenido la Selección en estos últimos años es que cualquiera puede vestirse de heroína en un determinado momento. Ndour comenzó llevando la voz cantante: nueve puntos a la carrera para poner el 13-8. La pívot, además, presume de muñeca en este campeonato. Encestó su cuarto triple (sin fallo) en el Eurobasket, aunque después erró los tres siguientes que intentó.

Montenegro aguantó ese primer asalto, que se cerró con un triple de María Conde (26-18). Y ahí comenzó la exhibición de la alero madrileña, que encadenó siete puntos seguidos para poner el +14 para la Selección (37-23); 15 en total para ella y con sólo un fallo en un tiro libre (3/3 en tiros de dos y 2/2 en triples). España despegó en ese segundo asalto en el que dejó a su rival en sólo 9 puntos. Cuando aprieta atrás, se divierte más en ataque. Se nota. Gil y Ndour conectaban en un alley opp para poner el 45-27 con el que se llegó al descanso.

Las nuevas piezas que han llegado a este equipo "en construcción" se han adaptado perfectamente al engranaje. El descaro lo está poniendo Maite Cazorla, rapidísima en el uno contra uno y con una muñeca privilegiada. Raquel Carrera, más centrada en labores defensivas, anotó el +25 para España (66-41) y hubo también minutos para Ginzo. Quedaba un cuarto en el que Mondelo dio descanso a las más utilizadas y España no bajó los brazos. Conde seguía de dulce (19 puntos sin fallo) y Queralt puso incluso un puntito más de velocidad. Al final, +27 para la Selección (78-51) y recadito para el resto de equipos. El primero para Serbia, rival en cuartos mañana (21:00). Pues eso, que se vayan preparando.