España
61
Bélgica
58
Finalizado

SELECCIÓN FEMENINA | PREPARACIÓN

Alba Torrens está de vuelta

La mallorquina acabó con 27 puntos en el triunfo ante Bélgica, una de las principales candidatas a medalla en el Eurobasket. Laura Gil y Leo Rodríguez, decisivas al final.

0
Alba Torrens está de vuelta
FEB

España volvió a ser la España a la que estamos acostumbrados ante Bélgica (victoria por 61-58). Esa que disfruta corriendo, que aprovecha muy bien los espacios generados, pendiente siempre de las líneas de pase... y que cuenta con una de las mejores jugadoras de los últimos tiempos. Alba Torrens se perdió el Eurobasket de 2019 por lesión, pero eso no impidió que España acabara subida a lo más alto del podio una vez. A la mallorquina, completamente recuperada y que ha logrado este curso su sexta Euroliga, se le nota muy motivada en su vuelta con España. Frente a Bélgica, uno de los principales candidatos a medallas en el Eurobasket de Valencia, llevaba 19 puntos al descanso, con 4/4 en triples.

España superó el examen ante Bélgica en un partido especial para Laia Palau, que el jueves se convirtió en tricentenaria ante Nigeria. Por eso, en el minuto 9 (su número), tocaba homenaje. Jorge Garbajosa le entregó una camiseta con un 300, pero las sorpresas no acababan ahí. A la pista entró toda su familia (su madre con un ramo de flores y su padre con la estadística de su estreno con la Selección, en agosto de 2002) y Laia no pudo evitar las lágrimas. "Muchas gracias a todos. Gracias a mi familia por estar aquí. Las que somos deportistas de élite sabemos lo importante que es tener a tu familia a tu lado. Y gracias a mis compañeras. Estas son las de hoy, pero he tenido millones y esto lo hemos contruido entre todas. Y gracias a todos los que aman este deporte. Vamos a ir juntos hasta donde se pueda".

El partido se paró con 17-13, pero tocaba seguir. La Selección se marchó ocho arriba en el primer cuarto (21-13) y con muy buenas sensaciones. Alba Torrens está de dulce (13 de los primeros 17 puntos de la Selección llevaron su firma) y España mejoró en defensa. Raquel Carrera parece toda una veterana y hace buenas migas con Laura Gil, a la que conoce bien del Valencia Basket.

En el segundo cuarto, España se quedó clavada en los 24 puntos (tras un triple de María Conde) y Bélgica firmó un parcial de 2-12 para ponerse por delante (26-27, min. 17). Meesseman, muy vigilada en el primer cuarto, comenzaba a entonarse aunque Raman fue quien llevó la voz cantante en ataque. Dos acciones seguidas de tres puntos de Alba Torrens (un 2+1 y un triple) le devolvían la ventaja a España, que se marchaba al descanso con ventaja (34-27).

Tras el parón, Torrens siguió a lo suyo. La Selección logró ponerse 11 arriba (44-33), pero en el último cuarto parecía que se le habían acabado los puntos. Cristina Ouviña, desde el tiro libre, logró el primero para España en el asalto final. Se habían jugado ya siete minutos de ese periodo y Bélgica había aprovechado la sequía española para colocarse cinco arriba (48-53). Tras ese tiro libre de Ouviña llegó un triple de Leo Rodríguez que rebajó la renta belga. La escolta del Perfumerías Avenida devolvió la ventaja a España desde el tiro libre (57-56) y remató un contraataque tras un robo de Laura Gil. La murciana casi sentenció con un rebote (tras un triple de Torrens que escupió el aro) y dos tiros libres. Bélgica tuvo la última bola para llevar el partido a la prórroga, pero España denfendió esa posesión (robo de Laia Palau) y la Selección abandona Córdoba con dos victorias.