Pinar Karsiyaka
84
Finalizado

CHAMPIONS | FINAL EIGHT

Sek Henry pone fin al sueño del Casademont Zaragoza

El norteamericano castigó a su ex equipo con siete triples y un total de 24 puntos y deja fuera de la final de la Champions League a los aragoneses.

0

No pudo ser. Por segundo año consecutivo el Casademont Zaragoza vio cómo se le esfumaba el sueño de conquistar un título europeo al caer en semifinales de la Champions League, en esta ocasión frente al Pinar Karsiyana. El conjunto español fue capaz de remontar 14 puntos e incluso de ponerse siete arriba al comienzo del último cuarto, pero terminó sucumbiendo ante los turcos, liderados por Sek Henry, que castigó a su exequipo con siete triples y un total de 24 puntos.

Mal inicio del Casademont Zaragoza, muy incómodo durante todo el primer cuarto, especialmente en ataque. Por contra, el conjunto turco castigaba a los aragoneses desde la línea de tres, sobre todo Henry, muy motivado ante su exequipo. Así se explica la máxima de 14  puntos que logró el Karsiyaka poco antes de la conclusión del primer cuarto. Ennis maquilló el resultado y al comienzo del segundo periodo la inercia del choque cambió.

El Casademont Zaragoza apretó en defensa y secó el ataque de los turcos, que no anotaron hasta mediados de cuarto. Para entonces el parcial era de 9-0, con los aragoneses a tres puntos de su rival. Pero esa canasta despertó al Karsiyaka y liderado por Taylor y Henry de nuevo volvió a coger distancia a través del triple. Un acierto que contrastaba con el 2/10 del conjunto español desde la línea de tres en la primera parte. De esta forma, el encuentro llegó al descanso con el 33-43 que reflejaba el electrónico.

El choque se reanudó con un intercambio de canastas, hasta que Wiley logró un 2+1. A partir de ahí el Casademont defendió cada ataque del Karsiyaka como si se jugara la vida en ello y poco a poco fue recortando la diferencia. Y finalmente, tras un parcial de 8-0, Harris puso por delante por primera vez a los aragoneses desde el libre. Henry, otra vez desde la línea de tres, volvió a anotar para los turcos, pero el encuentro llegó al último cuarto con un 60-57 favorable para el conjunto español.

Éste no pudo empezar mejor para el Casademont, con un robo y triple de Brussino y un libre de Sulaimon que pusieron siete arriba a los aragoneses (64-57). Un triple de Bitim y otro de M’Baye levantaron al Karsiyaka, que tras dos pérdidas seguidas del conjunto aragonés volvieron a situarse por delante. La defensa del Casademont, como consecuencia del cansancio, perdió algo de intensidad y el partido se le volvía a poner de cara al equipo turco, que llegó a mandar de siete (72-77) tras un libre de Morgan (que tendría que haber sido eliminado antes) por una técnica que no era señalada sobre San Miguel. Y es que el criterio arbitral nunca fue el mismo para los dos equipos.

Aun así, Brussino hizo creer en la remontada con un triple y Ennis puso a tres a los aragoneses (77-80), pero una serie de malas decisiones en las últimas jugadas de ataque impidieron forzar la prórroga a un Casademont que queda eliminado en semifinales por segundo año consecutivo.

RESUMEN

79 - Casademont Zaragoza (17+16+27+19): San Miguel (2), Ennis (13), Brussino (18), Harris (15), Wiley (21) -cinco inicial- Sulaimon (5), Barreiro (-), Benzing (3), Javi García (-) y Hlinason (2).

84 - Pinar Karsiyaka (29+14+14+27): Sek Henry (24), Taylor (12), Kennedy (4), Morgan (14), M'Baye (17) -cinco inicial- Bitim (5), Birsen (6), Agva (-), Erden (2), Sonsirma (-) y Yildirim (-).

Arbitros: Viator (Francia), Zurapovic (Bosnia-Herzegovina), Liszka (Polonia). Excluyeron por personales a Brussino (m.39) y Rodrigo San Miguel (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de final de la "Final a Ocho" de la Liga de Campeones disputado en el Complejo Cultural Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia). Rodrigo San Miguel se convirtió en el jugador con más partidos disputado en la Liga de Campeones con 77.