PERFUMERÍAS AVENIDA 74-GIRONA 78

El Avenida lo retoma donde lo dejó: con triunfo ante el Girona

Victoria charra en el clásico en la Supercopa seis meses después de haber ganado la Copa. Cazorla, espectacular, decantó un choque igualado ayudando en un 8-0 final.

0
El Avenida lo retoma donde lo dejó: con triunfo ante el Girona
AIOL DIARIO AS

El baloncesto femenino ha retomado la actividad 180 días más tarde pero parece que no ha pasado el tiempo; el Avenida retomó la competición donde la dejó con triunfo ante el Girona en el clásico del baloncesto español. El 8 de marzo se impuso en la final de la Copa de la Reina y esta noche en Miribilla se ha impuesto en la semifinal de la Supercopa, que estrena un más que interesante formato de Final a Cuatro. Fue, a imagen y semejanza del partido precedente entre Gernika y Valencia aunque con más calidad, un pulso emocionante, aunque el cuadro charro mostró más solvencia en el tramo final. Lointek y Pefumerías ya se han enfrentado en pretemporada, con victoria de este último. Parte como favorito en la final, pero a ilusión nadie va a ganar a las vizcaínas.

El clásico del baloncesto español no decepcionó. Fue oscilando en el marcador hacia un lado y otro, pero las faltas de las grandes, la referencia en la pintura Reisingerova así como Labuckiene, debilitaron mucho a las gerundenses, que trataron de tapar la vía de agua con las cuatros, pero se vieron impotentes ante Hof. Entre la pìvot holandesa y Samuelson fueron haciendo camino para asfaltar el éxito en el primer choque oficial de la temporada. 

Con 65-69, a falta de 4:44 para acabar el partido, el Spar, liderado por Eldebrink y Araujo, parecía tener medio billete para la final en la mano. Ante la magia de la eterna Laia Palau, emergió una colosal Cazorla (22 valoración, con 15 puntos y 11 rebotes) para liderar un 8-0 que acabó ajusticiando a las charras. La canaria también aprovechó desde fuera el pasillo central que encontraron las pupilas de Roberto Íñiguez. Eso sí, hubo una opción de buscar la prórroga, como en el partido anterior. Elonu metió una canasta en suspensión a falta de tres segundos, y puso el marcador en 74-76. El Girona hizo una falta rápida, pero Cazorla no erró ningún tiro libre y lanzó a su equipo a una nueva final. Anotó los siete puntos finales de su equipo y se pidió un nuevo entorchado.