INTERNACIONAL

FIBA Europa mantiene las fechas de la Euroliga femenina y retrasa la Eurocup

La máxima competición, en la que está el Perfumerías Avenida y aspira a jugar el Spar Uni Girona, comenzará a mediados de cotubre. La Eurocup se retrasa hasta enero.

0
FIBA Europa mantiene las fechas de la Euroliga femenina y retrasa la Eurocup
ACB/ALBERTO NEVADO DIARIO AS

La Euroliga femenina, en la que participa el Perfumerías Avenida y a la que aspira a clasificarse el Spar Uni Girona si gana al ACS Sepsi SIC rumano, mantiene el inicio de la temporada regular a mediados de octubre, mientras que la Eurocup femenina ha sido retrasada a enero, según informó FIBA Europa. Los clasificatorios para la Euroliga -entre los cuales está el partido del Girona- se disputarán a finales de septiembre y la temporada regular comenzaría a mediados de octubre, según determinó la FIBA después del encuentro de su Comité Ejecutivo, que tuvo lugar este martes por videoconferencia.

FIBA Europa anunció que se reunirá con los clubes y federaciones nacionales para buscar soluciones respecto a las restricciones gubernamentales que afectan a los viajes de los equipos de la Euroliga y los protocolos a seguir, mientras seguirá "evaluando diariamente la situación" de la pandemia de coronavirus, y no descarta "aplicar ajustes" al calendario en función de la situación sanitaria. La Eurocup, para la que están clasificados Valencia Basket, Lointek Gernika y Cadi La Seu, y en la que aspira a meterse el Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife si derrota al Kangoeroes Basket Mechelen belga, retrasa su inicio: los clasificatorios se jugarán del 10 al 17 de diciembre y la temporada regular comenzará el 7 de enero de 2021.

Además, FIBA Europa también retrasó la Europe Cup, cuarta competición continental europea masculina, al 6 de enero de 2021, y confirmó la mayoría de los organizadores de campeonatos de selecciones de formación, a excepción de los campeonatos sub-20 masculino y femeninos (que tiene dos torneos, uno por división), cuyas sedes se decidirán en noviembre.