EUROLIGA

El propietario del Panathinaikos carga otra vez contra Bertomeu

Dimitris Giannakopoulos habla de “chantaje” y de “decisiones dictatoriales”, y critica la gestión de la Euroliga y la incertidumbre económica. Su club se opuso a la cancelación.

Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos.
Anadolu Agency Getty Images

Dimitiris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos, el único club que se opuso en la junta de accionistas a la cancelación de la Euroliga el pasado lunes, ha reabierto su guerra con los dirigentes de la competición y con Jordi Bertomeu, su presidente, a los que critica por su gestión y acusa de “chantaje y decisiones dictatoriales”. En los últimos días había filtrado a los medios de su propiedad la posibilidad de que el equipo griego abandone la Euroliga y acepte jugar la Champions de la FIBA.

Ahora, Giannakopoulos ha reaccionado con una serie de afirmaciones muy duras en Instagram a una entrevista de Bertomeu en El País, en la este responde así a la pregunta sobre la amenaza del PAO de dejar la competición: “No es la primera vez que lo oímos. Con el Panathinaikos, lo mejor que se puede hacer es tener paciencia, capacidad de dialogar con ellos y hacerles ver. Pero el Panathinaikos también sabe que fuera de la Euroliga no tiene un escenario mejor, sino un escenario mucho peor. Es una obviedad para cualquiera que entienda de esto. Y a pesar de que en algún momento ha hecho anuncios de este tipo, no ha pasado nunca. Y si pasa, si se va, vendrá otro equipo. Hace unos años teníamos la Benetton de Treviso, el Montepaschi Siena y…”. Bertomeu también habla del ofrecimiento de la Virus para ocupar cualquier vacante: “Tiene un plan para construir un pabellón para 15.000 espectadores en Bolonia. Y nosotros queremos un segundo equipo en Italia. Sería muy bueno para la Euroliga. Es un país importante para nosotros. La Virtus ha vuelto y lo ha hecho con fuerza.

La respuesta completa de Giannakopoulos e Instagram ha sido la siguiente: “¿Cómo es posible que una competición con 20 años de antigüedad y en la que están todos los grandes clubes no sea capaz de competir con una recién nacida (se refiere a la Champions de la FIBA) que todavía no tiene grandes nombres? Así que no hay mejor escenario que ser matado por los mafiosos todas las semanas. Ser tratado con falta de respeto en todos los aspectos y declaraciones. Ser chantajeado para cumplir con las decisiones dictatoriales. Las obligaciones financieras no se pagan a tiempo y ni siquiera te dicen lo que va a suceder con los ingresos (pequeños) futuros. Y somos nosotros quienes aportamos los mayores recursos. Permítanme estar en desacuerdo”. El próximo 3 de junio tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que hablará del futuro del club, en una situación económica delicada.