CORONAVIRUS | JUEGOS

La FIBA aplaza el sorteo para los Juego de Tokio 2020

Estaba fijado para este viernes en Suiza, pero la Federación Internacional ha decidido retrasarlo (aunque sin fecha) por la crisis del coronavirus.

0
La FIBA aplaza el sorteo para los Juego de Tokio 2020
Elsa DIARIO AS

La FIBA ha decidido posponer el sorteo de los Juegos Olímpicos que se iba a celebrar este viernes 20 de marzo en la Casa Patrick Baumann de Mies (Suiza). La Federación Internacional está pendiente de la reunión que este martes va a llevar a cabo el Comité Olímpico Internacional sobre el impacto del coronavirus en los Juegos de Tokio y no ha anunciado una nueva fecha para los mismos.

El cuadro femenino está completo tras la disputa de los Preolímpicos en el mes de febrero. En el caso del torneo masculino, faltan todavía cuatro plazas por repartir en los cuatro Preolímpicos que deberían celebrarse en Belgrado, Kaunas, Victoria y Split entre el 23 y el 28 de junio. Sí que tienen su billete asegurado a la cita japonesa el anfitrión, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Irán y Nigeria.

Los 12 equipos fememinos clasificados para los Juegos

Estados Unidos, España, Japón, Nigeria, Serbia, China, Corea del Sur, Francia, Australia, Puerto Rico, Canadá y Bélgica.

Los 8 equipos masculinos clasificados para los Juegos

Japón, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Irán y Nigeria

Los 4 Preolímpicos con 4 plazas en juego

Victoria: Canadá, Grecia, China, Uruguay, República Dominicana y Turquía.

Kaunas: Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola.

Belgrado: Serbia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Puerto Rico, Italia y Senegal.

Split: Croacia, Alemania, Rusia, México, Túnez y Brasil.