COPA DE LA REINA 2020

Copa de la Reina: dos derbis autonómicos en cuartos de final

El Salón de la Reina del Ayuntamiento de Salamanca ha sido el escenario del sorteo de la Copa de la Reina, que ha dejado definido el cuadro de competición.

0
Copa de la Reina: dos derbis autonómicos en cuartos de final

El Salón de la Reina del Ayuntamiento de Salamanca ha sido el escenario este martes del sorteo de la Copa de la Reina 2020, que ha dejado definido el cuadro de competición. Los cuartos de final han emparejado a Lointek Gernika frente a RPK Araski; Perfumerías Avenida frente a Durán Maquinaria Ensino; Valencia Basket frente a Ciudad de la Laguna Tenerife; y Spar CityLift Girona frente a Cadí La Seu.

El jueves 5 de marzo se disputarán dos cuartos de final: el que enfrentará a Lointek Gernika vs RPK Araski (el derbi vasco se podrá seguir por Teledeporte a las 18:00 h), y la serie entre el equipo local, Perfumerías Avenida, y el Durán Maquinaria Ensino (Twitter 20:30 h). Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán en semifinales. El viernes 6 de marzo se disputarán los otros dos cuartos de final, cuyos ganadores lucharán el sábado por la otra plaza para la gran final. El derbi catalán entre el Spar CityLift Girona y el Cadí La Seu se jugará el viernes a las 18:00 (Teledeporte) y cerrará la ronda de cuartos el Valencia Basket-Ciudad de la Laguna (Twitter, 20:30).

La Copa, en directo en Teledeporte y @BaloncestoESP

Con la ciudad de Salamanca como sede 12 años después de su última visita, la Copa de la Reina 2020 llenará el Multiusos Sánchez Paraíso con la magia del baloncesto femenino entre los días 5 y 8 de marzo. Una cita que contará con una amplia cobertura televisiva a través de la cual los aficionados podrán seguir en directo y de manera íntegra lo que suceda sobre el parqué. La parrilla estará compuesta por cinco encuentros a través de Teledeporte quien no faltará a la cita emitiendo los dos primeros encuentros de cuartos de final el jueves y el viernes, las dos semifinales en la tarde del sábado y la gran final a lo largo del domingo.

El calendario de retransmisiones se completará con los dos segundos encuentros de cuartos vía streaming a través de la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto en Twitter. Dos partidos que podrán seguirse en directo en @BaloncestoESP y en los que se pondrán en juego dos de los billetes para las semifinales.

Jorge Garbajosa: “Vamos a vivir una Copa espectacular”

“Quiero agradecer al Alcalde que nos haya acogido en su casa. Que una propuesta como la Copa de la Reina venga avalada por todas las instituciones quiere decir mucho. También quiero agradecer la colaboración del Perfumerías Avenida, de la Federación de Castilla y León y de Endesa, más que un socio y un patrocinador para nosotros. Cuando hablamos de apostar por el baloncesto femenino queremos hacerlo con hechos. Vamos a vivir una Copa de la Reina espectacular con dos derbis y equipos recién ascendidos clasificados. Lo que habla de la igualdad de la Liga Endesa. Además, Salamanca ofrece mucho más que baloncesto femenino. Por eso quiero invitar al resto de aficiones para que se desplacen a Salamanca. Se va a vivir una Copa de la Reina espectacular”.

Carlos García: “Somos un referente en baloncesto femenino”

El alcalde de Salamanca ha afirmado que “Salamanca es una ciudad muy solvente en la organización de eventos deportivos. El año 2020 vamos a acoger grandes eventos nacionales y entre ellos destaca esta Copa de la Reina. Quiero agradecer el compromiso y el proyecto de la familia Recio así como la confianza de la Federación Española de Baloncesto y de la Federación de Castilla y León. Somos un referente nacional en baloncesto femenino. Una afición, la marea azul, que llena el pabellón en prácticamente todos los partidos. Se va a vivir un ambientazo junto a una oferta cultural y de animación muy grande. En Salamanca vamos a disfrutar de la Copa”.

Javier Iglesias: “Yo vendría a Salamanca a disfrutar”

El presidente de la Diputación Provincia de Salamanca aseguró que “la revolución del deporte femenino vino a Salamanca hace muchos años con el Perfumerías Avenida. Si no fuera salmantino, yo me vendría a la Copa de la Reina sin pensármelo. Todo el mundo que venga debe saber que se lo va a pasar muy bien disfrutando del mejor baloncesto y de la ciudad de Salamanca. Es impresionante y apasionante ver cómo hay cientos de chicas en la cantera, con una gran oportunidad de desarrollo personal. Sería la bomba conseguir la novena Copa para el Perfumerías Avenida aquí en casa”.

María Perrino: “Vamos a vivir un ambiente increíble”

La directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León añadió que “el deporte es un fenómeno social de gran relevancia sin el que nos entiende el avance de la sociedad. Necesitamos referentes como tenemos aquí en Salamanca con el Avenida. Las jugadoras son claves y referentes para las niñas y niños. Vamos a poder disfrutar de la Copa en una ciudad como Salamanca, una de las ciudades de España con mayor Patrimonio de la Humanidad. Vamos a vivir un ambiente increíble”.