PREOLÍMPICO | SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

China, Gran Bretaña y Corea, rivales de España en el Preolímpico

China, Reino Unido y Corea serán los rivales a los que tendrá que superar la Selección española para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0
La Selección, celebrando el título de campeona de Europa

Corea, China y Gran Bretaña serán los rivales de España en el preolímpico femenino que se disputará en el torneo de Foshan del 6 al 9 de febrero de 2020. El sorteo ha conformado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Estos son los grupos que jugarán en los siguientes torneos:

El grupo que jugará en Ostende (Bélgica) lo componen Canadá, Japón, Bélgica (anfitrión) y Suecia.

El que juega en Bourges (Francia), demás de la anfitriona participarán Francia, Puerto Rico, Australia y Brasil.

En Belgrado participarán la selección serbia, Estados Unidos, Nigeria y Mozambique.

En Foshan, ciudad china, participan el país asiático, España, Corea y Gran Bretaña.

Cuarenta selecciones de baloncesto, 16 femeninas (España entre ellas) y 24 masculinas, ya conocen sus rivales en los torneos preolímpicos de 2020, de los que saldrán las últimas diez y cuatro plazas, respectivamente, para Tokio 2020. Doce equipos de mujeres y otros tantos de hombres disputarán los Juegos Olímpicos dentro de ocho meses. Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Japón ya están clasificadas, al igual que las masculinas de Argentina, Australia, Francia, Irán, Nigeria, España, Estados Unidos y Japón. La diferencia es que esos dos equipos femeninos ya con billete para Tokio deben disputar igualmente los torneos preolímpicos, aunque nadie pueda quitarles su plaza.