BALONCESTO

Amaya Valdemoro: "Luka Doncic será seguro MVP de la NBA"

“La verdad es que me da envidia el momento que están viviendo las chicas del fútbol. Van a saber aprovechar la inyección económica”, asegura la exjugadora.

0
Amaya Valdemoro: "Luka Doncic será seguro MVP de la NBA"

Amaya Valdemoro es sin duda la referencia del baloncesto femenino español gracias a su gran palmarés y, en especial a su paso por la WNBA, donde consiguió tres anillos con los Houston Comets. Valdemoro, será, a partir de ahora, nueva embajadora de Betfair y analizará todas las semanas la actualidad deportiva del basket español, europeo y Mundial en el blog apuestas.betfair.es.

En su estreno como embajadora, Amaya analiza el brutal impacto que está dejando Luka Doncic en la NBA. “Doncic será MVP de la NBA seguro. Viendo la trayectoria, récords y talento que tiene ahora mismo, en un muy poco tiempo, es espectacular. De la misma manera que es inteligente jugando, lo es fuera de la cancha, tiene las cosas muy claras. Está compitiendo en la meca del baloncesto con gente que tiene mucho recorrido”, asegura.

“Tengo envidia del momento del fútbol femenino”

Valdemoro, que creció en un baloncesto donde las chicas lo tenían mucho más difícil en todos los deportes destaca que se está viviendo un contexto histórico: “La verdad es que tengo envidia del momento que están viviendo las chicas del fútbol con el impulso que están teniendo, tienen que aprovechar este momento, esta inyección económica. Ellas van a poder aprovechar eso que está habiendo. En mi época éramos semi profesionales, tuvimos que pasar muchas etapas y, a día de hoy, donde hemos ido ganando posiciones, ya se puede decir en voz alta que en baloncesto somos la segunda potencia Mundial, igual que en el masculino”.

Siguiendo la comparación con el fútbol y con sus compañeras, la ex jugadora de la selección (más de 250 internacionalidades) y embajadora de Betfair tiene claro “que el deporte rey es el fútbol pero en el baloncesto, con los resultados conseguidos, estamos compitiendo en una maratón y cada temporada vamos restando kilómetros”, señala.

“Calderón cambió el estereotipo de base que conocemos”

Quién ya no hará más kilómetros en su carrera es José Manuel Calderón. El histórico baloncestista español anunció su retirada hace unos días y Valdemoro no tiene dudas sobre su gran legado: “Cambió el estereotipo de jugador de base tradicional. Es uno de los deportistas más limpios que he visto, se puede retirar contento. Siempre competitivo, admirado, respetado”, señala la embajadora de Betfair.

En cuanto a la actualidad deportiva, Amaya Valdemoro analiza el estado del baloncesto europeo con el estadounidense. Sus tres años en la WNBA la llevan a asegurar que “El Barcelona es ahora mismo del que más se está hablando por el hecho de si podría jugar en la NBA, en cuanto a esa comparación. Yo creo que son ciclos, y casi nunca vemos un equipo que gana siempre, que lo que está claro es que vamos a vivir unos duelos inolvidables con el Madrid”, destaca.