EUROBASKET FEMENINO 2021

Garbajosa presenta en Valencia el Eurobaket femenino de 2021

El presidente de la FEB ha presentado este lunes "el Europeo del cambio del baloncesto femenino". España lo coorganizará junto a Francia en 2021.

0
Garbajosa presenta en Valencia el Eurobaket femenino de 2021
Ayuntamiento Valencia

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha presentado este lunes en Valencia el "Eurobasket del cambio del baloncesto femenino", que España coorganizará junto con Francia en 2021 y que tendrá a Valencia como sede.

Garbajosa compareció junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que compartieron una jornada de trabajo para avanzar en la organización del Eurobasket 2021.

"Estamos convencidos de que va ser el Eurobasket del cambio del baloncesto femenino hasta el máximo nivel de repercusión y visibilidad del baloncesto femenino, como nuestras campeonas de Europa merecen, así como un referente del crecimiento del baloncesto femenino en toda Europa y todo el mundo", confió el presidente de la FEB.

Por su parte, Puig señaló que "para todas las instituciones valencianas es una enorme alegría llegar a este momento". "El Eurobasket promocionará el baloncesto, además de ser un proyecto muy vinculado al deporte valenciano. Se trata de un homenaje al baloncesto, que para los valencianos y valencianas es una tradición. Valencia es una ciudad que acoge al deporte. Somos una Comunitat abierta y hospitalaria, donde el deporte siempre suma valores en positivo", subrayó.

Por último, Ribó añadió que acoger esta competición "es el colofón a un trabajo muy bien hecho". "El Eurobasket es el resultado de un trabajo arduo, de una gran dedicación por la que quiero transmitir mi felicitación al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y también a una campeona que tuvimos la oportunidad de disfrutar muchos años en Valencia, Elisa Aguilar", declaró.

La Fuente de San Luis de Valencia acogerá los partidos de dos grupos de la primera fase, incluidos los de la selección española. El pabellón donde juega habitualmente el Valencia Basket tiene una capacidad para 8.500 espectadores. Además, el complejo deportivo de L'Alqueria se utilizará para los entrenamientos de los equipos participantes.

La ciudad española y Lyon serán las dos sedes de la primera fase, que se diputará del 17 al 21 de junio de 2021, y de dos de los cruces de cuartos de final, que se jugarán el 23 de junio. Posteriormente, las semifinales, el partido por el bronce y la final del día 27 se disputarán íntegramente en el AccorHotels Arena de París, que cuenta con aforo para 15.000 espectadores.