Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Besiktas Sompo Sigorta Besiktas Sompo Sigorta
73
FIN
74
Casademont Zaragoza Casademont Zaragoza

CHAMPIONS FIBA | JORNADA 2

Seeley da un triunfo agónico al Zaragoza en la Champions FIBA

El escolta del bloque maño, que recibió una falta a cuatro décimas del final, anotó los tiros libres decisivos para remontar al Besiktas en Turquía.

El Casademont Zaragoza logró su primera victoria en la Liga de Campeones tras un final agónico en la pista del Besiktas Sompo Sigorta gracias a dos tiros libres anotados por el norteamericano D.J. Seeley cuando faltaban cuatro décimas de segundo para la conclusión. El conjunto zaragozano vivió un partido con dos caras muy diferentes cual si del doctor Jekyll y Mister Hyde se tratara, pues mientras la primera bordó el baloncesto y llegó a tener hasta 16 puntos de renta casi al descanso, tras este se atascó y a punto estuvo de perderlo.

El equipo aragonés protagonizó un espectacular inicio de encuentro basado en una excelente defensa que ahogó las ideas del conjunto otomano que en apenas cuatro minutos perdía por 14 puntos (3-17). El conjunto de Dusko Ivanovic se estrelló una y otra vez en el sistema de contención del conjunto 'rojillo' que no permitía opciones de tiro cómodo y que incluso en dos ocasiones llegó a dejar sin tiempo a su rival para lanzar a canasta. Aunque los locales tuvieron una pequeña reacción bajando la ventaja a ocho puntos, de nuevo el buen hacer defensivo del equipo de Porfirio Fisac recuperó la ventaja hasta los trece puntos al final de los primeros diez minutos liderado en ataque por un inspirado Nico Brussino, que anotó diez puntos.

Las malas noticias llegaron en forma de percances porque el cubano Javier Justiz, que estaba siendo uno de los destacados, resbaló y sufrió un problema en un tobillo que le impidió volver a jugar y después Rodrigo San Miguel, que recibió un golpe en un costado, tampoco volvió a ingresar en el parqué. El equipo maño no notó las ausencias de ambos y con bastantes minutos en pista de los jóvenes canteranos Javi García y Vit Krejci en el segundo parcial no solo fue capaz de mantener la diferencia sino que llegó a marcar una máxima renta de 16 puntos en el último minuto (27-43), aunque un triple sobre la bocina del equipo de Estambul dejó la diferencia en trece puntos al descanso. El Casademont dominaba con claridad en todas las facetas del juego con un excelente tanto por ciento en los tiros de campo (50 %) por un 29 de su rival y con la explosión en este cuarto de Nemanja Radovic, que se marchó hasta los 14 puntos con un pleno de acierto en los lanzamientos (6 de 6, incluido un triple).

El descanso supuso un freno al buen juego visitante que no pareció el mismo de la primera parte. La intensidad defensiva de los turcos también tuvo que ver, ya que subió, y éstos comenzaron a recuperar terreno. Sin embargo, al acierto inicial local siguió una larga fase de desacierto de ambos conjuntos con muchas imprecisiones, falta de puntería y pérdidas de balón de la que salió beneficiado el Besiktas, que logró reducir la diferencia a seis puntos (48-54) al término de este parcial.

La tendencia no paró y con un nuevo parcial favorable de 10-2 en los primeros tres minutos del último cuarto el Besiktas se colocó por primera vez por delante en el luminoso (58-56). En ese momento de apuro apareció la figura del estadounidense D.J. Seeley, que anotó tres triples en tres ataques consecutivos, el último con un tiro adicional, para volver a colocar a los suyos por delante 64-68 en el minuto 36.

A partir de ahí la igualdad fue máxima hasta que a falta de 11 segundos y con 71-72 en el marcador el local Jordan Theodore falló los dos tiros libres de que dispuso pero el palmeo de su compatriota James McAddo adelantó de nuevo a los propietarios del terreno (73-72). Al Casademont no le salió la jugada que había preparado para la última posesión pero Seeley tomó la responsabilidad y a falta de cuatro décimas lanzó un triple que no entró siendo objeto de falta por parte de Birkan Batuk. El escolta del equipo maño anotó los dos primeros y tiró a fallar el segundo para evitar un posible lanzamiento lejano de su oponente para lograr así el primer triunfo en la Liga de Campeones.