PREMIOS

Pablo Laso y Madelén Urieta, mejores entrenadores del curso

El técnico del Real Madrid logra su quinto galardón y la entrenadora del Araski y ayudante de Mondelo en la selección femenina, el segundo.

0
Pablo Laso y Madelén Urieta, mejores entrenadores del curso

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha reconocido a Pablo Laso (Real Madrid) y Madelen Urieta (RPK Araski) como Mejor Entrenador y Mejor Entrenadora del año 'Memorial Antonio Díaz Miguel', respectivamente, de la temporada 2018/19.

Laso consigue este galardón por quinta vez en su carrera deportiva y lo hace gracias a una temporada en la que volvió a proclamarse campeón de la Liga Endesa. Con 18 títulos oficiales, tras la conquista de la reciente Supercopa Endesa, el vitoriano es el tercer entrenador más laureado de la historia del Real Madrid después de Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz.

Por su parte, Urieta consigue este galardón por segunda vez en su carrera deportiva. La entrenadora vasca logró que el Araski disputará las eliminatorias por el título de la Liga Dia y además formó parte del cuerpo técnico de la selección española que consiguió la medalla de oro en el último Eurobasket.