Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUNDIAL 2019

Ricky recurrió al boxeo para mejorar el juego de pies

Por mediación de Raúl López, trabajó junto al púgil vizcaíno Jonfer en Barcelona antes de acudir al Mundial. "Si algo de esa medalla es mío, es un trocito muy muy pequeño", expone.

Ricky recurrió al boxeo para mejorar el juego de pies

Una parte pequeña, apenas perceptible, de la medalla de oro del mejor jugador del Mundial de baloncesto pertenece a Jon Fernández y, por extensión al boxeo. ¿Cómo es posible esta combinación mágica? Sencillo: el púgil vizcaíno viajó a Barcelona hace meses a ayudar a Ricky Rubio. “Me llamó Raúl López (colaborador del MVP de la cita de China y actual base de los Suns) y me propuso la experiencia de trabajar con Ricky; si algo de esa medalla de oro es mío, es un trocito muy muy pequeño", señala el boxeador. De saque, le sorprendió. “No entendía que me quisieran llevar a mi ¿por qué no a un preparador físico? Lo voy a recordar toda la vida, entrenar a un superdeportista como Ricky era lo máximo, es un tipo majo”, relata Jonfer ‘El niño de oro de Etxebarri’.

Su labor fue muy específica. “Se trataba de trabajar el juego de pies, que tan importante es en un jugador de baloncesto. Contactaron conmigo porque muchos jugadores de la NBA en momentos de descanso practicaban boxeo, son dos deportes en los que hay que tener buen juego de pies. También hay muchos boxeadores que le dan al baloncesto, se complementan muy bien los dos deportes”, expone el púgil en Radio Euskadi. En primer lugar realizaron ejercicios para mejorar la velocidad de reacción de los pies. “Ya era bueno en esa faceta, pero intentaba mejorar, con el boxeo se trata de romper la monotonía, creo que le vino bien”.

El físico de Ricky está muy pulido. “¡Menudos hombros y brazos tiene!”, se felicita Jonfer. Se encargó de felicitarle por twitter: “¡Enhorabuena a Ricky Rubio por ese título tanto colectivo como individual! Me alegro muchísimo por ti!”. No ha querido abrumar a Rubio durante el campeonato, aunque su amistad permanece intacta. “Antes de la final le escribí por whatsapp, no era momento de molestarle, le habrán mandado mil mensajes, cuando pasé un tiempo ya hablaré con él”, desea el púgil, quien se muestra abierto a posteriores colaboraciones entre ambos. “Lo que haga falta, sería bueno para mí y para ellos, lo aprovechamos todos”.

"Sinceramente me alegro mucho por él, es un deportista muy implicado, que siempre intenta mejorar, se toma a rajatabla los entrenamientos y ese MVP es el fruto de ese esfuerzo que hace", resaltaba Jonfer sobre el base del Masnou. El pupilo de Tinín Rodríguez se impuso hace tres días al mexicano Arévalo Mejía en tres asaltos y ya es nuevo campeón WBC Latino del peso ligero. Ha subido de categoría. Jon Fernández suma un 19-1-0, con 17 victorias antes del límite. Se ha posicionado en el top-ten europeo de la categoría.