NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scariolo: "Ricky Rubio es uno de nuestros pilares"

El seleccionador ha apuntado que tanto Sergio Llull como Rudy Fernández han causado hoy baja por tener "pequeños problemas físicos", pero seguramente "Rudy juegue mañana".

Actualizado a
Scariolo: "Ricky Rubio es uno de nuestros pilares"
MARIANO POZODIARIO AS

El entrenador de la Selección Española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado, después de vencer por 79-62 a Costa de Marfil en el primer encuentro del Torneo de Málaga, que Ricky Rubio "es uno de los pilares".

El base catalán protagonizó en la jornada de hoy un exultante partido ante los costamarfileños, aunque el técnico ha tenido elogios y comentarios para muchos de los jugadores de su plantilla.

Ante los medios de comunicación, el seleccionador italiano ha apuntado que tanto Sergio Llull como Rudy Fernández han causado hoy baja por tener "pequeños problemas físicos", pero seguramente "Rudy juegue mañana", que lo tendrá que hacer ante la RD del Congo.

En cuanto al partido, el entrenador ha matizado que se han alternado "cosas buenas con momentos de menos eficacia", pero que el equipo ha mostrado "una actitud correcta, con momentos de buena defensa, que no los considero dar un paso atrás".

Respecto a otros miembros de la plantilla, Scariolo ha tenido palabras para Willy Hernangómez, otro de los destacados en el partido, de quien ha asegurado que su rol es el de ser "un complemento" para Marc Gasol y se alegrara cuando vea al jugador "en momentos de verdad, con presencia, cuando Marc no esté en el campo".

Así mismo, ha alabado el papel de Juancho Hernangómez y Víctor Claver y ha pedido un poco más de nivel al canterano de Unicaja, Jaime Fernández.

España se medirá mañana a las 22:00 horas en el José María Martín Carpena a la República Democrática del Congo en la final del Torneo de Málaga.