España
87
Letonia
52
Finalizado

EUROPEO SUB-18 (M) | ESPAÑA 87 - LETONIA 52

España, fácil a cuartos arrasando a Letonia: doble-doble de Garuba

El canterano del Real Madrid llegó a los 13 puntos y 10 rebotes. Santi Aldama volvió a ser el líder de los de Zamora con 19 puntos en 20 minutos.

0
Usman Garuba

España no tuvo ningún problema para acceder a los cuartos de final del campeonato europeo en categoría sub-18 masculina. El encuentro de octavos ante Letonia resultó ser más accesible de lo que cabía esperar: la Selección venció 87-52

Los bálticos aguantaron un cuarto. Había pique sano: Carreño anotaba un triple a tabla y Klips respondía con un 3+1 de Kilps, y para cerrar la primera manga también intercambiaban lanzamientos desde fuera Aldama y Berze. 18-18 tras 10 minutos.

Esos 18 de Letonia serían los mismos que anotarían en el segundo y tercer cuarto de manera conjunta, un auténtico drama. Los de Javi Zamora, imprecisos al principio pero cogiendo ritmo, cuadraron un 9-2 de parcial que fue el inicio del arreón que le dio a España la tranquilidad necesaria para el resto del encuentro. Letonia no enlazaba dos jugadas buenas. 32-10 en el segundo y 23-8 en el tercero... y K.O. 

Santi Aldama volvió a ser la referencia y además pudo descansar: tras el partido de los 7 tapones, 19 puntos en 20 minutos en éste. El madridista Usman Garuba terminó con un doble-doble: 13 puntos y 10 rebotes. Jaime Pradilla, pívot del Zaragoza, también dio muestras de su no poca calidad en la pintura.

El rival de España en cuartos de final será Rusia, que se ha impuesto en su duelo de octavos ante Alemania por 76-65. El partido por el pase a las semifinales de la Selección se disputará este jueves a las 14:30h.