Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

EUROBASKET FEMENINO

La candidatura España-Francia albergará el Eurobasket 2021

La FIBA ha elegido esta candidatura por encima de la de Ucrania y Suecia. Valencia es la sede española: albergará dos grupos y dos partidos de cuartos.

La candidatura España-Francia albergará el Eurobasket 2021
ALBERTO NEVADO/FEB Europa Press

La candidatura conjunta España-Francia ha sido elegida este lunes como sede del Eurobasket femenino 2021, reveló la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en su canal de YouTube. La apuesta de España y Francia salió vencedora frente a la otra candidatura que presentaron Ucrania y Suecia.

El baloncesto femenino da una nueva alegría al deporte español después de que hace una semana ganase su segundo título continental consecutivo en Belgrado, el quinto de su historia. Valencia será la sede española, en la que se jugarán los partidos de dos de los cuatro grupos, incluido en el que esté España, y de dos de los cuatro encuentros de cuartos de final. Los otros dos grupos y los otros dos partidos de cuartos serán en Lyon, mientras que las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final se jugarán en París.

España tendrá la oportunidad de revalidar su corona europea jugando los primeros partidos del torneo ante el público de la Fuente de San Luis, con capacidad para 8.000 espectadores. Nuestro país repite como organizador de un gran torneo después de acoger el Mundial femenino del año pasado.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, afirmó tras la decisión que “la unión de las dos grandes potencias del baloncesto femenino europeo, España y Francia, otorga solidez a un proyecto que pretende continuar con el legado que supuso la organización de la Copa del Mundo de Tenerife 2018 y dar un empujón definitivo a la promoción del baloncesto femenino, la gran apuesta de la FEB. Queremos un nuevo evento de 360 grados, con actividades paralelas, una ciudad viviendo el evento y con un alto porcentaje de aforo en las canchas de juego tanto en los partidos que juegue España como en los de las otras selecciones.”