Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Perfumerías Avenida
64
FIN
70
Spar Girona

FINAL LIGA DIA | PERFUMERÍAS AVENIDA 64-SPAR CITYLIFT GIRONA 70 (0-1)

¡Campanada del Girona! Gana en Salamanca y acaricia el título

Laura Gil intenta superar a Vionisa Arons en el primer partido de la final de la Liga Día de baloncesto.

JMGARCIA

EFE

El Perfumerías cayó en Würzburg en un torneo nacional por primera vez desde noviembre de 2017. Gran encuentro de Hampton: 25 puntos, 5 de 8 de tres.

El Spar Citylift Girona hizo este jueves lo que parecía imposible al vencer en el inexpugnable Würzburg al Perfumerías Avenida en el primer asalto por el título de la Liga Dia (64-70). Una proeza enorme que no se entiende bien si no atendemos a los precedentes: en las dos últimas temporadas, en un torneo nacional, el equipo charro solo había caído en una ocasión en su pista. Fue el pasado 21 de noviembre de 2017, cuando el Baxi Ferrol se atrevió a infligir a las actuales campeonas su única derrota en temporada regular.

Y las catalanas decidieron imitar el ejemplo gallego con un plan que salió a la perfección en el primer cuarto y con un bravo ejercicio de fortaleza mental que las hizo aguantar las embestidas salmantinas de los dos últimos minutos.

Eric Surís y sus pupilas se lanzaron en los compases iniciales a tumba abierta. Maravillosa labor de acoso y derribo sobre la salida del balón de las de Miguel Ángel Ortega, y sublime ejecución ofensiva de la mano de Keisha Hampton. La estadounidense realizó, posiblemente, su mejor encuentro con el Girona: 25 puntos con un 5 de 8 desde el triple. Sus 11 primeros tantos (3 de 4 de tres), permitieron a las eternas aspirantes despegar hasta el +20 en tan solo siete minutos (2-22). El periodo acabó 7-24.

Un golpe tremendo para el Perfumerías, que se hundía centímetro a centímetro desde el perímetro: 0 de 6 de comienzo, 3 de 20 al concluir el duelo. Su primer acierto no llegó en el minuto 27 tras 12 fallos seguidos. 

A pesar de esa tromba de agua, el Avenida se levantó con Loyd a los mandos. La campeona del Mundo con Estados Unidos, una de las grandes jugadoras del planeta, cogió ritmo en el segundo cuarto con diez puntos casi seguidos (25 al final) y, auspiciada por Givens y una hiperactiva Silvia Domínguez, dejó el encuentro otra vez abierto a cinco minutos del final: 57-60

Ahí comenzó la guerra de trincheras. Robinson falló dos tiros libres a 2:30 que podrían haber igualado el duelo (64-66) y el Spar se arropó en Reisingerova y en su fuerza mental para resistir hasta el final y certificar una victoria que les deja a solo un paso de conquistar la Liga Dia. El domingo puede ser un día muy grande para Girona.