SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo da la lista de doce para Ucrania: Vázquez, baja por lesión

El pívot sufre no viajó a Ucrania, donde juega este viernes la Selección, por problemas en la espalda, informó el Tecnyconta Zaragoza.

Kiev
0
Fran Vázquez, durante un entrenamiento con la Selección.
FEB DIARIO AS

La Selección española ha sufrido una baja de última hora y muy importante: Fran Vázquez se perderá los partidos ante Ucrania y Letonia por problemas en la espalda, según informa el Tecnyconta Zaragoza. El pívot no viajó a Kiev y regresará a la capital aragonesa "para ponerse en manos de los servicios médicos del club".

Vázquez volvió con España tras una ausencia de siete años (su último torneo fue el Mundial de Turquía 2010) y ha sido la estrella del equipo durante las tres primeras Ventanas clasificatorias para China 2019. Un líder dentro y fuera de la cancha para un grupo con nula o escasa experiencia internacional que se jugaba sin los NBA ni los jugadores de la Euroliga el pase a la cita asiática. El gallego ha promediado en los seis partidos disputados en esta fase 10,8 puntos y 4,8 rebotes.

Convocatoria

Con esta baja en mente, Scariolo ha decidido que los doce jugadores que disputen el duelo frente a Ucrania de este viernes (18:00) sean los siguientes:

Pablo Aguilar (Cedevita).
Javier Beirán (Iberostar Tenerife).
Quino Colom (Bahçeşehir Koleji).
Alberto Díaz (Unicaja).
Ilimane Diop (Baskonia).
Jaime Fernández (Unicaja).
Pierre Oriola (Barcelona).
Oriol Pauli (Herbalife Gran Canaria).
Sergio Rodríguez (CSKA).
Sebas Saiz (Iberostar Tenerife).
Joan Sastre (Valencia).
Santi Yusta (Real Madrid).

Sergi García (Valencia), Xabi López-Aróstegui (Joventut) y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza) se quedan fuera de la convocatoria.

La lista de doce de España para el duelo ante Ucrania.