NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA | ITALIA

Italia, sin Gallinari ni Belinelli: “No se puede llamar a la policía”

Romeo Sachetti, seleccionador italiano, mostró su enfado: “El poder de la NBA y la falta de deseo de los jugadores son obstáculos insuperables”. Y avisa: “Tomo nota”.

Gallinari y Belinelli, con Italia.
PHILIPPE HUGUENAFP

Este mes de septiembre se jugará la cuarta Ventana de la FIBA, dentro de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019. En los últimos días las bajas de jugadores de la NBA se suceden. Un goteo imparable. En Grecia ya se conoce que no estará Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y en Italia faltarán Danilo Gallinari (LA Clippers) y Marco Belinelli (San Antonio Spurs).

Su seleccionador, Romeo Sachetti, el mejor jugador de la final del Eurobasket de 1983 que Italia ganó a España, se ha mostrado muy enfadado tras conocer las ausencias de sus dos estrellas. Esto es lo que ha dicho en La Repubblica: “Esta vez Gallinari me ha llamado para comunicarme que no estará. Pero no cambia nada: tomo nota. No puedo arrodillarme ni llamar a la policía. Jugaremos sin él”. El técnico continuó así su encendido discurso: “La ausencia de Gallinari es grave, como la de Belinelli. Marco me ha dicho que la próxima temporada en los Spurs es muy importante y que prefería quedarse fuera de la selección. Otros jugadores sí han dado un paso al frente de manera inmediata. La camiseta azzurro hay que sentirla y no solo con palabras, sino con hechos”.

Sachetti mostró su impotencia cuando se le preguntó si había hablado con el presidente de la Federación de Italia, Gianni Petrucci: “Sí, he hablado, pero no se puede hacer nada. El poder de la NBA y la falta de deseo de los jugadores son obstáculos insuperables. Esperaba que todo fuera más fácil (en esta Ventana) dado que los dos partidos se juegan antes de que empiece la pretemporada de la NBA”. Italia recibirá el 14 de septiembre a Polonia en Bolonia y el 17 jugará en Hungría.