SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marc Gasol: "Mi idea es estar en el Eurobasket; el año pasado lo pasé mal"

El pívot de la Selección española y de los Memphis Grizzlies pasó esta pasada noche por los micrófonos de El Larguero de la cadena Ser.

0
Marc Gasol.
GEORGE FREY EFE

Marc Gasol pasó por los micrófonos de El Larguero (Ser) horas después de conocerse los rivales de la Selección para el Eurobasket 2017. El equipo de Sergio Scariolo disputará la primera fase en Cluj-Napoca (Rumanía) contra Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría. "Mi idea es estar en el Eurobasket. El año pasado lo pasé realmente mal, fue un golpe emocional que no me esperaba", confesó el pívot que no acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la lesión que le impidió jugar desde el mes de febrero hasta el inicio de la temporada NBA a finales de octubre: "He cumplido los plazos de rehabilitación y ya solo queda un recuerdo para mejorar", comentó sobra esa fractura del hueso navicular o escafoides de tipo II sin desplazamiento en el pie derecho.

El primer mes de Marc Gasol esta campaña está siendo sobresaliente con 17,2 puntos, 6,0 rebotes de media y 19 triples anotados cuando en sus ocho temporadas previas en la Liga norteamericana había alcanzado sólo 12. "Hay que adaptarse a los tiempos. Es un reto bonito para el jugador el intentar hacer algo a lo que no estás acostumbrado", subrayó sobre esta evolución desde el perímetro que, además, ha permitido a los Grizzlies ganar encuentro claves como ante los Clippers. "La línea del equipo está siendo ascendiente, pero acabamos de empezar y queda mucho por delante", dijo. "60 victorias es mi objetivo de siempre, pero nunca hemos llegado; por eso para mí es algo simbólico".

El mediano de los Gasol renovó en verano de 2015 por la franquicia de Memphis por cinco años y 113 millones de dólares. Su decisión no fue entendida por muchos. El pívot firmó como flamante mejor pívot de la NBA al ser incluido en el primer quinteto del campeonato, un premio que se sumaba al de mejor defensor del año en 2013, y parecía que su destino se orientaba a uno de los grandes para luchar por el anillo. "Renové porque quiero estar aquí, porque considero que es mi casa", relató Gasol que cobrará este curso 21 millones: "El suelo de la NBA es muy inestable, si ellos creen que pueden hacerlo mejor con otro jugador, no les tiembla la mano".