BALONCESTO | ESPAÑA 64 - TURQUÍA 62

Anna Cruz: "Ha sido un churro, he tenido suerte"

“No quería jugar prórroga porque estaba muy cansada”, bromeó en la zona mixta la nueva jugadora del Kursk después de su agónica canasta.

Rio de Janeiro
0

Anna Cruz parecía estar en una nube cuando pasó por la zona mixta del Carioca Arena. Levantada por Laia Palau y abrazada emocionada por Alba Torrens en una estampa que ponía el vello de punta, iba de periodista en periodista, de emisora en emisora, sin saber muy bien dónde acudir. Y así intentó narrar la jugada: “He cogido el balón cuando quedaban cuatro segundos y he dicho: a correr. He tenido suerte. Casi se me escapa el balón, he tirado así, así… Ha sido un churro. Me llaman crunchelito por eso. Había que ser valiente porque estábamos por detrás en el marcador, no quedaba tiempo y había que ser agresivo. Ya sabíamos que el partido iba a ser duro y a vida muerte. Te juegas la vida pero merece la pena dejarse el alma para luchar por una medalla olímpica”.

La alero admitió que no tenía muy claro si la canasta había sido legal: “Ha entrado el balón y todas me han rodeado. No lo quería celebrar porque no sabía si había entrado en tiempo. Me he retirado un poco y he mantenido la calma pero todas me estaban ‘collejeando’… He mirado el reloj por última vez cuando Alba me ha dado el balón. Quedaban cuatro segundos y no quería jugar prórroga porque estaba muy cansada y he tenido suerte. Cuando he visto que tenía posición de tiro me la he jugado. No sé si me han hecho falta pero estoy contenta con que haya entrado. No voy a protestar la falta a estas alturas…".

Mondelo: "Se merecen una medalla"

Lucas Mondelo, seleccionador femenino español, cree que sus jugadoras, que han ganado a Turquía en cuartos de final del torneo olímpico con una milagrosa canasta de Anna Cruz sobre la bocina, "se merecen una medalla". "Este equipo siempre cree hasta el final, sabe que hasta el rabo todo es toro", comentó Mondelo para explicar "el bagaje" de un grupo siempre en el alto nivel competitivo.

"Estas jugadoras tienen un bagaje de finales en Euroliga, en campeonatos del Mundo, en campeonatos de Europa y eso... nunca desprecies el corazón del campeón", añadió.

El técnico español recordó que hoy, antes del partido, puso "una frase en el Twitter que ha sido como intuitiva 'ningún camino fácil lleva a un camino interesante' y aseguró que de saber lo que iba a ocurrir no la hubiese puesto. "Si lo sé no la pongo", dijo en tono jocoso.

Ya explicando el partido, desveló que "en el último tiempo" muerto que solicitó, a 3:44 del final y con 52-50 en el marcador aseguró a sus jugadoras que "quedaba margen para remontar". "Y nos la jugamos", se felicitó Mondelo.