NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS

La extraña forma de gastar 116 millones de euros de un ganador de Euromillones

Dave Dawes, procedente de la localidad de Kent (Inglaterra), invirtió buena parte del dinero en adquirir carpas de río para su piscifactoría personal.

Actualizado a
Euromillones
Pixabay

Euromillones es uno de los sorteos más grandes y deseados por los jugadores, debido a las cuantiosas cantidades de dinero que hay siempre en juego para los ganadores. En España, el mayor premio entregado fue de 190 millones de euros fue validado en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, el mayor premio entregado en este sorteo - 230 millones de euros- fue a parar a Reino Unido el pasado mes de julio. En el país británico, otro vencedor de Euromillones que obtuvo 116 millones, se ha hecho famoso no por la cantidad ganada, sino por la curiosa forma de invertir el dinero del boleto premiado. Dave Dawes, procedente de la localidad de Kent (Inglaterra), aprovechó su afición por la pesca para invertir esa cifra astronómica.

De media, el británico se gasta unos 12.000 euros cada vez que adquiere carpas de río para su piscifactoría personal que tiene en el lago de su finca. Sus amigos confesaron a ‘The Mirror’ que dedica largas horas a la pesca de peces grandes. “Dave pesca todo el día y es tan generoso que a menudo obliga a su personal a unirse a él. No puedes culpar a alguien por perseguir su pasión cuando ha ganado tanto dinero”, dijeron.

El medio británico señala que el propio Dave cuenta con una segunda residencia en el municipio de Cobham, situada en el condado de Surrey, a escasos kilómetros de Londres, comprada por más de 10 millones de euros. Una vivienda que dispone de piscina con azulejos con el emblema del Chelsea, club del que Dave se declara seguidor.

Sólo jugó a la Lotería en dos ocasiones antes de ganar 116 millones

Además, ‘The Mirror’ relata que antes de ganar Euromillones, Dave trabajaba en una fábrica de Premier Foods, mientras que su esposa Angela, era voluntaria de la British Heart Foundation. Antes de obtener esos 116 millones de euros, ambos jugaron a la Lotería sólo en dos ocasiones. Otros medios británicos apuntaron que su deseo pasa por incluir nuevos estanques dentro de los límites de su finca.

Otra anécdota curiosa del sorteo de Euromillones, con Reino Unido como protagonista, tuvo lugar en Gales. Dion Davies, un conocido actor galés, tuvo que revisar varias veces el boleto para comprobar si realmente era el ganador. Para su felicidad, había acertado cinco números y una estrella, lo que le hizo ganar más de 66.000 euros. Fue el pasado 2 de febrero cuando descubrió que había sido ganador del sorteo, después de encontrar el boleto pegado en el parasol de su coche.