NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Venden un palacio del siglo XVI por menos de un millón de euros

Ubicada en Almagro, Ciudad Real, fue construida en 1539 por los influyentes banqueros alemanes Függer.

Actualizado a
Venden un palacio del siglo XVI por menos de un millón de euros
idealista

España, con su diversa cultura, alberga un legado histórico que se refleja en sus monumentos, tradiciones y arquitectura urbana. Cada esquina del país esconde un fragmento de su pasado, y uno de estos tesoros culturales que emerge de su historia es una casa palacio del siglo XVI, ubicada en Almagro, Ciudad Real, uno de los pueblos más pintorescos de Castilla-La Mancha.

Esta propiedad, construida en 1539 por los influyentes banqueros alemanes Függer, quienes jugaron un papel destacado en los siglos XV y XVI, representa un valioso patrimonio español que está disponible en el mercado por 840.000 euros. Los banqueros tuvieron dos sucursales (factorías), una en Madrid, que ya no existe, y otra en Almagro.

Esta casa palacio se encuentra actualmente listada en el portal inmobiliario de Idealista con un precio de venta de 840.000 euros, que, desde la entrada, se puede admirar una portada renacentista con el escudo de armas de Juan de Juren, quien fue un factor importante de la familia Függer.

Un amplio fragmento de historia

La vivienda en cuestión ofrece un impresionante espacio de 1.459 metros cuadrados construidos, de los cuales 1.066 metros corresponden a la vivienda distribuida en dos plantas, mientras que los restantes 500 metros incluyen un patio y galerías.

La casa dispone de 16 habitaciones exteriores con balcones y ventanas adornadas con detalles de madera. En el patio principal, se encuentran habitaciones, baños, cocinas, despensas y cuartos de servicio.

El espacio exterior es igualmente impresionante, con un patio principal, una galería y un patio trasero que ofrece la posibilidad de instalar una piscina, un cenador o un estacionamiento.

Según Idealista, la propiedad se presta perfectamente para su uso como organismo público, sede cultural, lugar representativo o corporativo, instalación hotelera o residencia única.