NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un joven de 17 años vive desde hace dos años en un tren

Su nombre es Lasse Stolley y el verano de 2022 decidió dar un cambio a su vida. Vive y viaja en primera clase con un billete que cuesta cerca de 5.900 euros.

Actualizado a
Un joven de 17 años vive desde hace dos años en un tren
Lasse Stolley

Lasse Stolley podría haber optado por vivir una vida ‘tradicional’. Terminar sus estudios en el colegio, seguir con su formación en la universidad y quizá optar directamente por buscar un trabajo con el que ganarse la vida para, con el paso del tiempo y una vez conseguido algo de dinero, plantearse la opción de comprar una vivienda para convertirla en su hogar. Pero, lejos de ello, este intrépido joven de 17 años ha tomado otro tren.

Un tren que no es metafórico y del que ha hecho su casa. Este adolescente alemán vive en esta casa ‘sobre raíles’ desde hace casi dos años, y a través de sus redes sociales ha dado a conocer su particular historia. Quizá lo más complicado, antes de emprender el viaje, fuera convencer a sus padres de que lo que estaba a punto de hacer le iba a resultar beneficioso.

“Soy Lasse, tengo 17 años y me encanta viajar! Vivo en el tren desde el verano de 2022 y he cambiado mi residencia permanente por una BahnCard 100 de 1ª clase”, es el mensaje que se puede leer entre sus publicaciones más recientes de Instagram. Se trata de un tipo de billete de un tren alemán que permite la realización de viajes ilimitados a bordo de cualquier tren del servicio ferroviario del país.

Según explica el joven, el hecho de vivir a bordo del tren le permite tener “libertad” para decidir dónde ir en cualquier momento. Y es que, en todo este tiempo, ha recorrido más de 635.000 kilómetros por cualquier rincón del país germano y del extranjero. “Desayunar junto al mar Báltico por la mañana y disfrutar de la puesta de sol en los Alpes por la noche: ¡las posibilidades son infinitas!”, añade sobre su modo de vida.

Un billete de 5.900 euros

El abono con el que este joven alemán recorre todos los rincones del país es de los más exclusivos, con un precio que ronda los 5.900 euros anuales. Gracias a ello puede disfrutar de cada centímetro de red ferroviaria alemana, a bordo de trenes regionales, metropolitanos y de alta velocidad. Según Business Insider, estima que cada día recorre unos 960 kilómetros diarios. Además del precio del abono, los gastos derivados, como ropa, comida o entradas para museos, entre otros, elevan la factura hasta los 10.000 euros diarios.

¿Y cómo puede costeárselo? Sus 17 años no son un problema para tener un empleo, que desarrolla dentro del tren: es programador para una start-up de aplicaciones móviles. Basta con encender su ordenador, coger un asiento con mesa (a ser posible) y empezar a trabajar. Y, en su tiempo libre, disfruta de lugares turísticos a lo largo de todo el mundo, como son las auroras boreales.

Salir (casi) con lo puesto

En verano de 2022 decidió dejar atrás su hogar, en Fockbek para enrolarse en una nueva aventura. Y lo hizo sin apenas equipaje: cuatro camisetas, dos pantalones y no mucha más ropa interior dentro de una mochila de 36 litros de capacidad. “Cambié la abundancia de posesiones por el minimalismo”, asegura en su blog, en el que narra sus aventuras.

Además de ello, tiene a su disposición una manta de viaje para los días de más frío y una almohada para el cuello. Su día a día lo planifica a través de una aplicación, con la que gestiona sus rutas. Y para aprovechar al máximo su tiempo, intenta dormir en los viajes nocturnos, a veces en camarotes privados y, cuando no es posible, en habitaciones compartidas o en el propio asiento. Los auriculares, eso sí, son sus inseparables compañeros para evitar cualquier ruido que le pueda desvelar.

En su día a día, también, aprovecha para desayunar en el vagón comedor y lava la ropa en lavabos y piscinas públicas que se encuentra a lo largo de su camino. Quizá de este estilo de vida nazca su planteamiento para el futuro. “Mi deseo sería dar asesoramiento a las empresas de transporte. Por ejemplo, Deutsche Bahn o los fabricantes de trenes, y que me paguen por ello”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas