NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Secuestran a dos personas en un centro comercial de Majadahonda

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas la pasada semana. Se intervinieron dos armas simuladas y ropa de la Policía Nacional.

Secuestran a dos personas en un centro comercial de Majadahonda

La pasada semana la Guardia Civil detuvo a cinco personas por estar directamente relacionadas con el secuestro de dos personas en un centro comercial de Majadahonda (Madrid). Después de varias sospechas, las autoridades investigaron una serie de actitudes sospechosas por parte de varias personas.

Con ello, el pasado miércoles la Guardia Civil detuvo a estas cinco personas, con edades comprendidas entre los 29 y los 48 años y que no tenían antecedentes en España. Con su detención, han sido acusados de detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a un grupo criminal.

Previamente, y gracias a una colaboración entre la Guardia Civil y empresas de seguridad privada, comenzó la investigación que dio como resultado su detención. En el centro de la misma, las sospechosas actitudes que estaban teniendo unas personas en un centro comercial de la localidad madrileña.

Un comportamiento sospechoso

Uno de los detenidos, además, portaba un posible arma de fuego e iba vestida con una camiseta de la Policía Nacional. De este modo, se puso en marcha el correspondiente operativo para localizar a estas personas, después de comprobar los indicios que hacían pensar que estaban tramando algo.

Y así fue como el miércoles los agentes dieron en el centro comercial con unas personas con actitudes extrañas y similares a las observadas en los días anteriores. Entonces, vieron como retenían a dos personas haciendo uso de la violencia, dándoles numerosos golpes y obligándoles a subir a una furgoneta.

Tras ello salieron a la carrera para huir del lugar, pero su plan de escape duró hasta que la Guardia Civil interceptó el vehículo y detuvo a los cinco sospechosos. Una vez detenidos, se les intervinieron dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa y gorras de la Policía Nacional y cinturones con fundas para estas pistolas simuladas, además de bridas, guantes, cinta americana y un dispositivo de localización GPS, con el que tenían ubicadas a las víctimas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas