NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Rusia hace el mayor bombardeo del año en Ucrania

El país liderado por Vladímir Putin bombardeó más de cien localidades en las últimas 24 horas. Ucrania, y sus aliados occidentales, temen que Rusia intensifique sus ataques contra infraestructuras energéticas del país.

Actualizado a
Rusia hace el mayor bombardeo del año en Ucrania
STRINGERREUTERS

Ucrania ha anunciado, tras realizar una evaluación exhaustiva de la situación en el campo de batalla, que Rusia realizó ayer el mayor ataque de este año 2023. En concreto, el país liderado por Vladímir Putin bombardeó más de cien localidades en las últimas 24 horas.

Una noticia que ha conmocionado a todos los países de la Unión Europea (UE), 20 meses después de la invasión a gran escala del mandatario ruso. Desde que este país situado en Europa Central iniciara su ofensiva en febrero de 2022, las fuerzas rusas han disparado millones de proyectiles de artillería sobre las ciudades y pueblos ucranianos situados cerca del frente, dejando varios en ruinas en el este del país.

“El enemigo bombardeó 118 localidades en diez regiones”

“En las últimas 24 horas, el enemigo bombardeó 118 localidades en diez regiones. Se trata del mayor número de ciudades y pueblos en sufrir un ataque desde principios de año”, ha declarado el ministro ucraniano del Interior, Igor Klimenko, en un mensaje publicado en redes sociales.

Una de las zonas afectadas por el masivo bombardeo ruso ha sido Jersón, ciudad del sur de Ucrania que es un puerto importante, ya que está situado a orillas del mar Negro y del río Dniéper, siendo el hogar de la principal industria de construcción y reparación de barcos del país.

Las regiones más afectadas

Ahora bien, no ha sido la única región que sufrió daños notables. En Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, bombardearon la zona de Kupiansk; en el pueblo de Petropavlivka, una persona murió y otra resultó herida y, en Donetsk, una persona murió como consecuencia del bombardeo de la aldea de Pivzhne.

Otras de las provincias bajo el punto de mira de las tropas rusas fueron Poltava, donde una refinería de petróleo en Kremenchuk fue alcanzada, produciéndose un incendio que ya ha sido extinguido; Chernígov, Zaporiyia -donde murió otra persona, Sumy y Kirivogrado, donde su red ferroviaria se vio dañada por los ataques.

Ucrania teme que Rusia incremente sus ataques contra infraestructuras energéticas

Tras los ataques, se han reportado varias personas desaparecidas. De hecho, el Ministerio del Interior de Ucrania ha manifestado que en las últimas 24 horas recibió 91 llamadas. Ucrania, y sus aliados occidentales, temen que Rusia intensifique sus ataques contra infraestructuras energéticas del país antes del duro invierno, como el año pasado.

Tanto en Jersón, como en el resto de localidades, el sonido de las bombas estallando, cerca o lejos, mantiene en alerta a sus habitantes. “Rusia se ha vuelto loca, se han vuelto locos por estar haciéndonos esto”, ha declarado Lyubov Katsay a France 24, una mujer de 68 años que vive en Jersón. Un fiel reflejo del sentir de toda la población ucraniana.