NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Retiran lotes de un helado de Lidl: podría contener cuerpos extraños

La cadena de supermercados en España ya ha retirado los helados de sus estanterías y ha exigido a los consumidores que, en caso de haberlo adquirido, puede devolverlo en cualquiera de sus tiendas.

Actualizado a
Retiran lotes de un helado de Lidl: podría contener cuerpos extraños
UnSPlash

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada del mercado de unos helados de la cadena de supermercados de origen alemán (Lidl) por la posible presencia de elementos de cuerpos extraños que pueden provocar lesiones al ser ingeridos.

En un comunicado difundido en redes sociales por este ‘gigante’ de Alemania, se alerta de que no pueden descartarse restos de metales o plásticos en diferentes lotes de uno de los helados de vainilla de la marca Bon Gelati que más se han vendido en sus supermercados.

¿Cuáles son los lotes afectados?

En concreto, la empresa distribuidora ha advertido de manera contundente sobre la afectación en los helados Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour de los números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour.
  • Nombre de marca: Bon Gelati.
  • Aspecto del producto: Tarrina de plástico.
  • Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025.
  • Peso de unidad/vol: 2500 ml.
  • Temperatura: congelado.

La cadena de origen alemán ya ha retirado los helados de sus estanterías

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

En paralelo, la cadena de supermercados en España ya ha retirado los helados de sus estanterías y ha exigido a los consumidores que en caso de haberlo adquirido puede devolverlo en cualquiera de sus tiendas, donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

Ampliar
Lidl

Ningún otro producto de la marca Bon Gelati distribuido por Lidl está afectado

Cabe destacar que ningún otro producto de la marca Bon Gelati distribuido por Lidl España se encuentra afectado por esta alerta alimentaria. El fabricante “Lidl Stiftung & Co. KG.” ha pedido disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.

Normas