NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Muere una mujer tras echarse alcohol por el cuerpo para refrescarse

La vecina de Yecla se encendió un cigarro justo después de aplicarse alcohol de romero. Fue trasladada al hospital con quemaduras graves y murió al día siguiente.

Actualizado a
Muere una mujer tras echarse alcohol por el cuerpo para refrescarse
Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia / Marcial Guillén / EFE

El alcohol de romero se utiliza por lo general para el alivio de los dolores musculares. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AESAN), el producto está indicado para adultos y niños mayores de siete años, aunque también se utiliza sobre la piel intacta como una solución refrescante.

La Agencia asegura que puede llegar a aplicarse entre tres y cuatro veces al día, y entre otras indicaciones, la AESAN recoge la siguiente: “Este producto es fácilmente inflamable, no fume durante su aplicación”. Su uso bajo esas condiciones puede llegar a ser letal y lamentablemente es lo que le ha ocurrido a una mujer en Yecla (Murcia).

Según recoge La Opinión de Murcia, debido a las altas temperaturas de los últimos días, el pasado miércoles la mujer decidió aplicarse alcohol de romero en diferentes partes del cuerpo para refrescarse. Sin embargo, la mujer, de 71 años, encendió un cigarro y se prendió fuego a sí misma accidentalmente.

De acuerdo con la fuente citada, la vecina fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con graves quemaduras, pero no pudo recuperarse y acabó muriendo un día después, el jueves por la mañana. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

No se conocen muchos más detalles de lo ocurrido. De hecho, no se registró ninguna llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, lo que hace pensar que la vecina fue atendida por alguien que se encontraba cerca, que decidió no avisar a emergencias.

El suceso ocurrió el pasado miércoles, cuando en la Región de Murcia se llegaron a superar los 45 grados en algunos puntos. La Comunidad Autónoma se encontraba en aquel momento en aviso rojo por altas temperaturas.