NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere Dorothy Hoffner, la mujer de 104 años que batió el récord Guiness por ser la paracaidista más mayor del mundo

Aunque todavía no se ha determinado oficialmente la causa de su muerte, el recuerdo de Hoffner en las alturas será siempre un ejemplo de desafío y valentía.

Actualizado a
Muere Dorothy Hoffner, la mujer de 104 años que batió el récord Guiness por ser la paracaidista más mayor del mundo
YouTubeReuters

Dorothy Hoffner, la anciana estadounidense de 104 años que hace una semana conquistó el récord Guiness por ser la paracaidista más mayor del mundo, falleció este pasado domingo mientras dormía en la residencia de mayores de Brookdale Lake View, en Chicago (Estados Unidos). Una verdadera tragedia.

En concreto, esta valiente e intrépida persona ganó el reconocimiento internacional al saltar en paracaídas en tándem el 1 de octubre. Esa mañana, la centenaria hizo historia superando a una mujer sueca (Linnéa Ingegärd Larsson) de 103 años que sostenía el récord anterior.

Sin pareja ni hijos, más tiempo para aventuras

Su pasión por este deporte de riesgo viene desde años atrás. Nunca se casó ni tuvo hijos, lo que probablemente le otorgó más libertad y tiempo para aventuras: paseos en bote por el Danubio en Alemania -donde comía bajo la luz de las estrellas y escuchaba el tintineo del agua-, viajes por carretera en su Dodge Coronet azul y vacaciones en la playa en México.

Durante el salto número 10.402 de su carrera confesó no “sentirse nerviosa”, además de no tener “ni idea” de que iba a romper el récord mundial. Por tanto, la sorpresa no sólo fue para su círculo más íntimo de amigos y familiares, sino también a nivel mundial.

Calificaciones positivas hacia la mujer

“Aquí todo el mundo está muy impresionado, pero lo único que voy a hacer va a ser recurrir a un experto y dejarle todo el trabajo”, transmitió a The New York Times antes de saltar. Así pues, desde una altitud de 4,100 metros en Skydive Chicago, ubicado en Ottawa, Illinois, a unos 140 kilómetros al suroeste de Chicago, saltó del avión.

Derek Baxter, el instructor que salto con Hoffner, declaró al citado medio que su objetivo principal en ese salto era asegurarse de que ella “pudiera levantar las piernas durante el aterrizaje”. Y así fue. Es más, este experto manifestó que lo hizo “mucho mejor” que la mayoría de gente.

Impresiones del salto

A través del vídeo se puede ver a la anciana mirando a su alrededor con los ojos bien abiertos debajo de las gafas y su sudadera azul claro ondeando mientras se lanzaba en paracaídas, aparentemente relajada. Cuando aterrizó y comenzaron a hacerle preguntas sobre cómo fue el salto manifestó haberse sentido “cómoda allí arriba”.

Por si esto fuera poco, en la escena también se pueden apreciar otro tipo de detalles reseñables como la postura de la anciana acomodándose al aterrizar progresivamente en la superficie, la adrenalina que recorre su cuerpo a cada segundo y la felicidad que produce este deporte en la mujer.

Algo más de una semana después, la anciana de Estados Unidos ha fallecido en su hogar de Chicago. Aunque todavía no se ha determinado oficialmente la causa de su muerte, el recuerdo de Hoffner en las alturas será siempre un ejemplo de desafío y valentía.