NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Mata a un joven de 26 años al que trató de timar: lo atropella contra una farola

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada, en el distrito de Villa de Vallecas. El detenido se dejó el DNI tras huir del lugar de los hechos.

Actualizado a
Mata a un joven de 26 años al que trató de timar: lo atropella contra una farola
@EmergenciasMad

Una cita de medianoche en Madrid acabó de la peor forma posible: con la muerte de una de las partes. El encuentro, según ABC, se concretó para efectuar la compra-venta de un IPhone. Pero el negocio, lejos de transcurrir por los cauces normales, se saldó con la muerte de un joven de 26 años de nacionalidad venezolana. El presunto autor, un ciudadano español de 22 años, se dejó el DNI en el lugar de los hechos y horas después acudió a una comisaría tras una llamada de la Policía.

“Me he dado un golpe con el coche”, aseguró antes las autoridades. Una respuesta muy lejos de lo ocurrido realmente. Tras haber pactado la compra a través de una aplicación de venta de productos de segunda mano, se citaron en la estación de Atocha. Allí, comprador y vendedor quedaron para realizar la transacción, según fuentes policiales. Desde allí el comprador, que acudió con su coche, llevó a la parte vendedora y a su pareja hasta Villa de Vallecas.

Allí, en la Avenida de Santa Eugenia, y mientras se encontraban realizando la transferencia a través de Bizum, la situación dio un giro repentino. La pareja del vendedor fue la primera en bajar del vehículo, mientras que los dos chicos se quedaron dentro del mismo, discutiendo. Tras pasar más de un cuarto de hora, el dinero todavía no había llegado, lo que hizo que el vendedor sospechara de que se podía tratar de una estafa.

Es entonces cuando el comprador, tratando de esquivar el pago, aseguró que su teléfono no tenía batería, por lo que lo puso sobre la bandeja de carga inalámbrica del coche. En ese momento, la víctima se baja del coche y le dice a su pareja que llamara a la Policía, pues ya tenía sospechas de que pudiera tratarse de una estafa.

Golpeado contra una farola

Al ver que el teléfono seguía dentro del coche, el vendedor intentó cogerlo metiendo medio cuerpo por la ventanilla del conductor. Una situación que aprovechó el timador para acelerar y, acercándose a la acera, golpear a la víctima contra una farola y una señal de tráfico. Como resultado del impacto, se rompió el cuello.

El personal de Samur-Protección Civil llegó hasta el lugar de los hechos tras ser avisado por la pareja de la víctima, pero tras 40 minutos de reanimación cardiopulmonar no pudieron salvarle la vida. El coche del agresor fue encontrado en la calle Castrillo de Aza, cercana al lugar del crimen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas