NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Las incógnitas de la desaparición de Vicente, tras ganar 1M de euros en la Lotería: “Se lo han llevado”

El rastro del vecino de Hinojal (Cáceres) se perdió el pasado 27 de enero. La policía científica halló su vivienda desordenada, abierta y con su teléfono móvil en el interior.

Actualizado a
Las incógnitas de la desaparición de Vicente, tras ganar 1M de euros en la Lotería: “Se lo han llevado”
Guardia Civil

Vicente, de 79 años y vecino del municipio de Hinojal (Cáceres), permanece en paradero desconocido desde el pasado 27 de enero. Una desaparición que se produjo escasos días después de que ganara un premio valorado en un millón de euros en la Lotería.

Desde entonces, los habitantes de la localidad cacereña se preguntan sobre donde está este varón. Su desaparición sigue investigada por la Guardia Civil, que continúa con la organización de partidas de búsqueda para encontrarle. Sin embargo, tanto familiares como personas de su entorno, en declaraciones a Espejo Público de Antena 3, destacaron una hipótesis por delante de las demás.

Pensamos que seguramente se lo han llevado a la fuerza, posiblemente para quitarle dinero porque tampoco era una persona que lo llevara con discreción”. Diversos vecinos de Hinojal expresaron al mencionado programa de televisión que Vicente “no llevaba lo del dinero con discreción”, en referencia al premio logrado ocho años atrás. Y de ahí que manejen la hipótesis de que pudiera sucederle algo por un robo en su domicilio.

Labores de búsqueda vigentes

Una vivienda que apareció desordenada y abierta en cuanto llegó la policía científica. Los agentes explicaron que los enseres estarían “revueltos”, como si alguien hubiera estado buscando algo. Además, encontraron la cama deshecha, la lavadora puesta y los platos sin lavar. También encontraron el teléfono móvil de Vicente en el interior de la casa.

Tirsa, su hermana, también declaró que “no son cosas normales”, dado que su hermano, según reconoció, solía ser muy ordenado y “desconfiaba” de la gente desconocida. Las primeras labores se centraron en realizar búsquedas en zonas acuáticas, como charcas, pozos o ríos, con agentes, drones, un perro especializado y el equipo de actividades subacuáticas. En ninguna de ellas se encontraron rastro alguno del hombre desaparecido.

Por el momento, dichas labores continúan con perros adiestrados y drones de la Guardia Civil. Unos trabajos en los que también colabora el cuerpo de Bomberos para tratar de localizar a Vicente, del que no han vuelto a tener noticias de su paradero.

Normas