NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La reseña de un cliente a un hostelero: “La empatía brilla por su ausencia”

El dueño del local respondió de la forma más educada, pese a la inexistente empatía que mostraron los clientes con el servicio.

Actualizado a
@soycamarero

Ser el propietario de un negocio no es sencillo y menos cuando uno o varios de tus clientes te dejan malas reseñas en internet. La cuenta de X de @soycamarero, ha vuelto a mostrar a sus usurarios la respuesta con la que ha contestado el dueño de un restaurante a una reseñas de un cliente que fue a desayunar y tuvo que esperar junto a su grupo 15 minutos para poder tomarse un café y una tostada “fría y sin apenas mantequilla”.

Ante esta reseña de una estrella, el propietario del local le contesto de forma muy educada, respondiéndole que en primer lugar era un grupo de 80 personas que llegaron con prisas y gritando, y que lo más normal es que el desayuno tardase en llegar por lo menos ese cuarto de hora. Después le afirma que en su local no se servían tostadas y aun así hicieron una “excepción porque eran mayores y tenían prisa”.

Finalmente, el dueño se ha quejado de la poca empatía que mostraron los clientes cuando tanto el propietario como los camareros mostraron un trato impecable, incluso haciendo esas excepciones. “Es increíble la poca empatía que pueden llegar a tener los clientes hoy en día”, concluyo el hostelero.

Las reseñas, el hogar de los haters

¿Por qué hay gente que solo se dedica a poner malas reseñas? Esta pregunta es muy frecuente entre los dueños de negocios que buscan que su empresa o local crezca de forma próspera.

Solo existen dos respuestas que puedan resolver esta incógnita: o estás llevando mal tu negocio y por eso pierdes clientes y tienes malas críticas; o es porque la gente no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a criticar negocios por mero aburrimiento. En el segundo caso, lo que hacen muchos usuarios es responder de forma ingeniosa como el dueño del restaurante.

Normas