NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La razón por la que el hijo de Shahzada Dawood viajó con su padre en el submarino Titan

Suleman Dawood quiso contentar a su progenitor y celebrar juntos el Día del Padre. Pese a ello, reconoció tener “miedo” y no sentirse “muy preparado” para realizar esta expedición.

La razón por la que el hijo de Shahzada Dawood viajó con su padre en el submarino Titan
ENGRO CORPORATION LIMITEDvia REUTERS

Suleman Dawood, el hijo de 19 años del millonario paquistaní Shahzada Dawood, no quería sumarse a la expedición submarina al Titanic y accedió al final por complacer a su progenitor en el Día del Padre, según ha revelado su tía, Azmeh. Los dos pasajeros fallecieron por la implosión del sumergible, junto a los otros tres tripulantes, tras haber pagado 250.000 euros cada uno para poder visitar los restos del Titanic.

“He estado pensando en Suleman todos los días, imaginándole allí cuando intentaba lograr quizás una última bocanada de aire para salvarse”, ha declarado Azmeh Dawood a la cadena NBC desde su residencia en los Países Bajos. Y no es para menos.

La aventura y la exploración, pasiones compartidas

Y es que el padre de Suleman Dawood estaba obsesionado con el Titanic, un barco transatlántico de pasajeros que se hundió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, y su sueño era sumergirse en el Atlántico para poder ser testigo en primera persona de uno de los naufragios más famosos de la historia.

Desde muy joven, le encantaba ir a ver exposiciones en museos con artefactos recuperados del resto del barco. Ambos compartían la pasión por la aventura y la exploración. Por todo ello, el adolescente no se sorprendió cuando supo que su padre había comprado los billetes para la misión de OceanGate.

La familia está desolada

Ahora bien, las sensaciones eran distintas para el joven de 19 años, el cual sentía “miedo” y no estaba “muy preparado” para realizar esta expedición. Como su padre tenía este sueño y el viaje era justo en el fin de semana del Día del Padre, el pequeño accedió a la petición de su progenitor para complacer sus deseos.

A pesar de que Azmeh y Shahzada perdieron el contacto, la hermana del empresario no dejó de preocuparse por la situación, recalcando que su sobrino era un chico con un buen corazón. “Me he sentido muy mal por el hecho de que todo el mundo ha pasado por este trauma, ese suspense”, ha concluido de manera contundente. La familia, al completo, está desolada después de perder no solo a su hijo, sino también a su nieto.

¿Quiénes eran Suleman y Shahzada Dawood?

Suleman Dawood era estudiante de Económicas en la Universidad de Strathclyde en Glasgow, y se ausentó en la recta final del curso para contentar a su padre. El joven compartía algunas de las aficiones del padre, como las películas de ficción, en especial La Guerra de las Galaxias y Star Trek. Era conocido por su habilidad con el cubo de Rubik y por su afición al volleyball.

Shahzada Dawood, nacido en 1975 en Pakistán, residía en Londres y era vicepresidente de la Engro Corporation, un conglomerado con base en Kararchi y con intereses en sectores como la energía, las telecomunicaciones y la agricultura. En 2019, con su familia, sobrevivió a un incidente aéreo durante una turbulencia que estuvo a punto de acabar en accidente mortal.