NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La posible causa del incendio de Villajoyosa: el peligro de las regletas

Las autoridades locales están manejando la sobrecarga de un enchufe como la causa más probable del incendio en la localidad alicantina de Villajoyosa.

Actualizado a
La posible causa del incendio de Villajoyosa: el peligro de las regletas

Apenas han pasado 24 horas desde que la localidad alicantina de Villajoyosa, se despertaba esta mañana con la noticia de un incendio en una vivienda de un edificio de la avenida Marineros, el cual ha acabado con la vida de tres personas, y ya se ha determinado la posible causa del incendio. La sobrecarga de un enchufe, es la causa del incendio que se está estudiando actualmente.

Sobre las 02:15 horas de la madrugada, los servicios de emergencias locales se tuvieron que personar de inmediato en el edificio para atender a las 15 personas heridas y en estado grave por inhalación de humo. Según informaron las autoridades más tarde, las víctimas del incidente son una abuela, su hijo y su nieto de 5 años, que ha sido encontrado junto a su perro.

El fuego se originó en la torre 3 de un edificio de 24 pisos. Durante el análisis del incendio en el programa de ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, el ingeniero eléctrico, Sergio Úbeda, ha hablado acerca de la intensidad máxima que pueden soportar los aparatos eléctricos más comunes que hay en nuestras casas. “No debemos colocar nunca una regleta a ningún objeto que pueda prender y que pueda ayudar a que el fuego se difunda más rápidamente”, ha advertido el ingeniero.

Una sobrecarga en un enchufe

Los aparatos eléctricos son un peligro cada vez más constante en los domicilios, donde pueden llegar a provocar un incidente muy serio como un incendio. Este tipo de dispositivos son muy propensos a sobrecargarse debido a su uso continuo, y en caso de provocar un cortocircuito se pueden derretir en un minuto.

Una recomendación para que estos objetos no rebasen su intensidad máxima, según ha contado Úbeda, es no enchufar una regleta a otra para poder así conectar más dispositivos, ya que esto puede fomentar una sobrecarga y un chispazo que cause un incendio.

Normas