NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Hace un ‘simpa’ de 510 euros en Gandía: cazado por un surrealista error

El hombre denunció un falso robo del interior de su vehículo, cuando en realidad fue él quien, muy enfadado por quedarse sin gasolina, rompió la ventanilla de un puñetazo.

Actualizado a
Hace un ‘simpa’ de 510 euros en Gandía: cazado por un surrealista error
POLICÍA NACIONAL - ArchivoEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a un hombre que presuntamente simuló el robo en su coche y se marchó del hotel en el que se había hospedado 13 días sin pagar la factura de 510 euros.

Las investigaciones se iniciaron después de que el hombre denunciará ante las dependencias policiales que había sufrido el robo de su documentación personal, tarjeta de crédito y el duplicado de las llaves de su automóvil en el interior del vehículo, según ha informado la Policía Nacional.

Pero los agentes averiguaron que fue supuestamente el hombre quien, tras quedarse sin gasolina, fracturó la ventanilla de su vehículo y continuó empujándolo hasta la gasolinera más cercana, donde fue interceptado por una patrulla de policía local a la cual le mostró el DNI que posteriormente denunció le había sido sustraído.

Según explica Cope Gandía, las autoridades comenzaron las pesquisas y revisaron las cámaras de seguridad del lugar, es decir, en torno a una zona de supermercados de la carretera del Grau. Las imágenes mostraron que, fruto del cabreo por quedarse sin gasolina, el hombre le dio un puñetazo al cristal y lo rompió.

‘Simpa’ de 510 euros

Además, durante los días en que ocurrieron los hechos el hombre se alojó en un hotel de la localidad durante 13 días, marchándose del mismo sin abonar la factura por un valor total de 510 euros. Los investigadores localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

El arrestado, de 42 años de edad, de origen español y con antecedentes policiales, ha quedado en libertad, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.