NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El superalimento del Mercadona que recomienda la medicina

La cadena de supermercados ha lanzado un surtido de setas, una comida con abundantes propiedades nutricionales y muy poco aporte calórico

Actualizado a
El superalimento del Mercadona que recomienda la medicina
MERCADONA

Tener una dieta equilibrada no siempre es fácil. Hay muchos factores que precipitan nuestra alimentación hacia lugares que, a lo mejor, no son del todo recomendables. Uno, y quizás es el más importante, es la falta de tiempo. La imposibilidad de cocinar los platos lentamente y de hacer una planificación concienzuda hace que se acabe tirando de cosas rápidas y, en muchos casos, de dudoso valor nutricional.

También influye la falta de conocimiento. No todo el mundo puede ser experto en todo -si no, qué mundo más aburrido sería este que pisamos-, por lo que, aunque sí se disponga del tiempo, puede que simplemente no sepamos trazar un rumbo deseable para la ingesta diaria de alimentos, dando demasiado importancia a algunos y minimizando la presencia de otros.

Pero hay un pequeño puñado de ingredientes que todo el mundo, y especialmente las madres y las abuelas, saben imprescindibles. Lo que toda la vida se ha conocido como un alimento sanísimo. Aquí entrarían por supuesto casi todas las frutas, verduras, hortalizas y similares. Pero hay otro grupo que va de la mano de la óptima nutrición. Los hongos. Los más consumidos son, con diferencia, las setas y los champiñones.

Carbohidratos y fibra

Hay un gran consenso científico en torno a las muchas virtudes del hongo comestible -porque, ojo, hay otros que te matan-. Para empezar, porque son como pequeñas cápsulas que, en un reducido espacio, contienen toda una miríada de elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, carbohidratos y fibra. También pueden contribuir a la reducción de las reservas excesivas de grasa.

Y, por si todo esto fuera poco, su aporte calórico es extraordinariamente bajo. Apenas una treintena de calorías por cada cien gramos. Son muy socorridos tanto como plato principal como de guarnición. Hasta dentro de la tortilla se sienten cómodos. Con esto en mente, Mercadona ha sacado una bandeja con un surtido variado de setas y champiñones llamado el “Mix de Setas Intenso” que puede ser de gran utilidad para cualquiera que quiera aumentar la proporción de hongos en su dieta.