NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Una mujer es recompensada tras devolver casi 14.000 euros encontrados: “Hice lo correcto”

Dianne decidió entregar el dinero a la policía y recibió un regalo por su buena acción: “Dianne es un ejemplo perfecto de integridad y desinterés”.

Dianne Gordon

Encontrarse con dinero por la calle es señal de buena suerte y siempre es bien recibido, aunque hay veces que encontrarse una gran cantidad de dinero que no es tuyo es una señal para que se lo devuelvas a su dueño. Ese fue el caso de Dianne Gordon, una empleada de un supermercado en Detroit, que al salir de su trabajo en enero de 2021 se encontró una bolsa con dinero a la entrada de una tienda por la que pasaba por delante siempre que salía de trabajar.

Para la sorpresa de Dianne, en la bolsa había un total de 14.780 dólares. En su caso, otras personas se habrían llevado el dinero, pero la mujer decidió contactar con la policía. “Cualquiera podría haberse quedado con el dinero, sin decir nada”, dijo Dianne en una entrevista para la cadena estadounidense WJBK. Sin embargo, ella hizo lo contrario: “A mí me enseñaron que si no te pertenece, no te lo debes quedar”.

Nada más ver el dinero, entró en la tienda y pidió que llamasen al 911, y para cuando llegaron los agentes de policía, estos investigaron la bolsa y su posible origen. En su contenido, aparte de los miles de dólares, había unas invitaciones de boda que pertenecían a una pareja que se casó ese mismo día. El teniente de la policía local, Matthew Ivory, logró contactar con los recién casados, gracias a las tarjetas de boda, para entregarles los que eran sus regalos de boda.

Una recompensa para Dianne

En el momento en el que la historia se difundió por la televisión, la mujer de un amigo del policía decidió comenzar una campaña en las redes sociales para recompensar la buena acción de Dianne. En aquellos días, Dianne tenía que andar más de 4 kilómetros diarios para ir a trabajar, debido a que su coche estaba averiado y no tenía dinero para repararlo o comprarse otro.

En la plataforma que usaron para la campaña solidaria, GoFundMe, la describieron así: “Dianne es un ejemplo perfecto de integridad y desinterés, incluso en momentos de necesidad”. Finalmente, la iniciativa recaudó un total de 82.675 dólares, con los que Dianne se podría comprar un vehículo.