NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El padre de Iago confirma detalles de la desaparición de su hijo: “Ha estado en Toledo”

David Negrón afirma en ‘En boca de todos’ que llegó allí en autobús y ha dormido en el campo. Se ha abastecido con productos que cogió en casa antes de irse.

Actualizado a
El padre de Iago confirma detalles de la desaparición de su hijo: “Ha estado en Toledo”

Iago Negrón, el joven de 19 años desaparecido en Pozuelo de Alarcón, Madrid, volvió a casa el 31 de diciembre después de tres días sin dar señales de vida. Su reaparición puso fin a la angustia de sus familiares y amigos, quienes estuvieron preocupados durante su ausencia. El joven, durante su escapada, “no ha tenido acceso a medios ni a móviles”, por lo que “no tenía ni idea de lo que estaba pasando”.

Su padre, David Negrón, muy activo en las redes desde que empezó todo, también compartió detalles sobre la experiencia de su hijo ya en casa, sano y salvo “física y mentalmente”. En el programa de Cuatro ‘En boca de todos’, Negrón añadía que había estado en Toledo, “durmiendo en el campo con un saco de dormir...”. “Por el día, iba a Toledo a caminar, por la noche se iba al campo, solo. Llegó a Toledo en autobús y ha estado allí los tres días con la mochila. La gente no le reconocía porque iba muy oculto, no se le veía la cara porque iba con un pasamontañas”, agregó.

En cuanto a su alimentación durante esos tres días, su padre indicó que se había abastecido con productos como salchichón, chorizo, queso casero, que cogió en casa antes de irse, y pan comprado en tiendas, gastando un total de 15 euros.

Sin móvil todo el tiempo, era ajeno a la situación

Aparece el día 31 a las 9:00 horas en casa, él solo. Oí la puerta de su habitación, fui y me lo encontré con un pasamontañas. Estaba inconsciente totalmente de la repercusión y de lo que estaba pasando. Los primeros minutos fueron de él procesando lo que había pasado, ha estado tres días solo”, comentó el padre.

David Negrón explicó que la desaparición no fue parte de un reto viral y destacó que su hijo no buscaba protagonismo: “Él me ha dicho que no. No ha visto su Instagram ni lo que pasaba, su cuenta está cerrada. Le he dicho que no quería que apareciera en medios porque no quiero que se piense que quiere protagonismo.”

Normas