NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aviso de la Policía sobre lo que puedes encontrar en la puerta de casa: “No entres y no toques nada”

Las autoridades recuerdan una de las prácticas más comunes de los ladrones para robar en las casas: un hilo de pegamento entre la puerta y el marco.

Actualizado a
Aviso de la Policía sobre lo que puedes encontrar en la puerta de casa: “No entres y no toques nada”

En los últimos años, aprovechando el crecimiento de las redes sociales y su uso por parte de millones de personas en su día a día, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional se valen de ellas para se valen de ellas para ofrecer consejos en materia de seguridad doméstica.

Ahora que estamos de vacaciones, los robos son más comunes los robos en domicilios, pues los ladrones aprovechan que no estamos en casa para colarse dentro.

También con el auge de las redes sociales es habitual una práctica con la que damos pistas a los delincuentes: compartir, en tiempo real, dónde nos encontramos. Con ello pueden ver que no estamos en casa y aprovechar para entrar a robar. Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad recomiendan cerrar siempre con llave cuando salgamos de casa, aunque nuestra ausencia sea de apenas unos minutos.

Más allá de estos métodos, los asaltantes también cuentan con métodos más rudimentarios para saber si nos encontramos o no en nuestro hogar. Dejando de lado herramientas como el conocido ‘topolino’ los cacos suelen recurrir a una técnica que consiste en colocar hilos de pegamento o plástico entre la puerta y el marco.

“No toques nada”

Es el consejo que ofrece la Policía Nacional si nos encontramos con esta forma que tienen los ladrones de identificar si una casa está o no habitada en un momento dado. “Si vuelves de vacaciones y te encuentras testigos de plástico como estos entre la puerta tu casa y el marco... no entres, no toques nada, llama al 091. Los colocan los ladrones para comprobar si el domicilio está vacío y entrar a robar”.